Uso y abuso del agua

Mad Max global o la geopolítica del agua y los alimentos (investigación)

Las implicaciones de los Estados Unidos en la geopolítica alimentaria y del agua tienen que ver con el aseguramiento del estatus y liderazgo de las corporaciones que dirigen dicho país. Informes de inteligencia detallan el control de estos ámbitos que, junto a la energía, mantienen una vinculación estrecha y crítica para el tránsito de la civilización humana por los próximos años.

El agua, la electricidad y la miseria política

En el año 2016 deberíamos estar cerrando un periodo de cuatro años con una de las más cruentas sequías de las que se tenga memoria, y de funestas consecuencias que nos exigen cada día mayor grado de conciencia en la valoración y uso responsable del agua potable y la energía eléctrica.

El agua que bebemos

A diferencia de la tendencia mundial, el consumo de agua por sector en la República Bolivariana de Venezuela se distribuye equilibradamente en 46% agropecuario, 43% uso doméstico y 11% para uso industrial. Con respecto al agua potable y las Metas del Milenio, Venezuela cumplió anticipadamente: 96% de la población tiene acceso al agua potable.