USAID

Dominica después del huracán: las estafas de la Usaid y del Comando Sur

El contraste entre la ayuda de los Estados Unidos y la cooperación de Venezuela con islas caribeñas como la Mancomunidad de Dominica es digno de analizar. Los enfoques de integración regional y las oportunidades que genera el modelo bolivariano marcan la diferencia.

Guatemala: un laboratorio judicial para la exportación

Los escándalos de corrupción que salpican al presidente Jimmy Morales se dan en la superficie mientras por debajo se trabaja en experimentar una nueva forma, mucho más eficiente, de dirigir una nación desde una instancia multilateral de la ONU, auspiciada principalmente por Estados Unidos.

¿Qué es Provea y quién los financia? (+infografía)

En Venezuela se autoproclaman como los representantes de la "sociedad civil", en "defensa de los derechos ciudadanos", pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense.

¿De dónde saca la plata la MUD?

Existen filtraciones y datos duros que evidencian el papel del Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los principales financistas de la oposición venezolana, a través de sus fachadas para el "desarrollo de la democracia": la NED y la Usaid, principalmente.
 

ONGs en Venezuela y financistas que operan detrás de ellas (+infografías)

Es importante identificar que las ONGs, aquí y en la Conchinchina, son administradores del sistema global, agentes no-estatales que funcionan como centros incubados de formación, propagación e incluso involucramiento en materia legal.

El Departamento del Tesoro es el más importante proveedor de información sensible para la megaoperación

Las conexiones de Panamá Papers con organismos del gobierno gringo

La filtración de Panamá Papers se presentó ante la opinión pública global como una supuesta demostración del rigor investigativo e "independiente" de lo más granado del periodismo mundial.

Rocío San Miguel: informante y beneficiaria del Departamento de Estado

Rocío San Miguel, abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, acusó a esta tribuna de emitir "acusaciones infundadas" (más un breve compendio de delitos según el Código Penal, según San Miguel) a propósito de una investigación desarrollada por esta redacción en torno al papel que las ONGs juegan como opción asimétrica en el marco de la guerra contra Venezuela.