Unión Europea

Ofensiva contra Venezuela: EEUU y la UE intentan darle oxígeno al antichavismo

Este lunes coincidieron en tiempo y forma las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, y la realización informal de una reunión sobre la situación del país en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ambas maniobras buscan darle una posición de mayor fuerza a la oposición en la nueva ronda de diálogo, convocado para este miércoles en República Dominicana.

¿Embargo de la UE limitará las capacidades militares de Venezuela?

Los países de la Unión Europea (UE) decidieron unirse a la ola de sanciones que el gobierno estadounidense ha impuesto sobre Venezuela. Así informó la agencia española EFE al consultar a representantes diplomáticos europeos.

España en crisis: seis claves para entender el conflicto en Cataluña

Resulta bastante complicado resumir en unas cuantas claves un conflicto que se remonta a siglos atrás, y sobre el que probablemente se hayan escrito bibliotecas enteras.

Análisis sobre su última gira

Borges y Guevara buscan en Europa más sanciones contra Venezuela

Dos renombrados dirigentes opositores venezolanos, quienes a su vez forman parte de la junta directiva del parlamento nacional, emprendieron una gira por países europeos en busca de ampliar el cerco financiero y diplomático impuesto por las sanciones de la Administración Trump el pasado 25 de agosto contra Venezuela.

Nuevo reporte de la Nueva Guerra Fría

Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos

Quién lo diría hace dos décadas: George Soros está muy preocupado. El "trabajo" global de toda una vida se escurre en el fracaso mientras peligran lo que él califica como sociedades abiertas.

Casi medio mundo

Apoyos internacionales al diálogo en Venezuela (+infografía)

El proceso de diálogo propiciado por el chavismo goza de un amplio respaldo internacional, difuminado por la mediática nacional e internacional y por la dirigencia política del antichavismo. Los hechos hablan por sí solos.

Es ley: el que se mete con Venezuela se seca

El diálogo le sacó tarjeta roja a Almagro

De los operadores internacionales que más activaron en contra del país en todo 2016, sin lugar a dudas Luis Almagro fue el que mayores riesgos asumió.

La "observación internacional" no existe dentro de la legislación electoral venezolana

La tan cacareada "observación internacional", presentada por la MUD como un punto de negociación imprescindible para expandir y legitimar el canto de fraude dentro del radio de acción de la OEA y la Unión Europea, es inexistente dentro de la legislación electoral venezolana.