Unión Europea

Análisis sobre su última gira

Borges y Guevara buscan en Europa más sanciones contra Venezuela

Dos renombrados dirigentes opositores venezolanos, quienes a su vez forman parte de la junta directiva del parlamento nacional, emprendieron una gira por países europeos en busca de ampliar el cerco financiero y diplomático impuesto por las sanciones de la Administración Trump el pasado 25 de agosto contra Venezuela.

Nuevo reporte de la Nueva Guerra Fría

Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos

Quién lo diría hace dos décadas: George Soros está muy preocupado. El "trabajo" global de toda una vida se escurre en el fracaso mientras peligran lo que él califica como sociedades abiertas.

Casi medio mundo

Apoyos internacionales al diálogo en Venezuela (+infografía)

El proceso de diálogo propiciado por el chavismo goza de un amplio respaldo internacional, difuminado por la mediática nacional e internacional y por la dirigencia política del antichavismo. Los hechos hablan por sí solos.

Es ley: el que se mete con Venezuela se seca

El diálogo le sacó tarjeta roja a Almagro

De los operadores internacionales que más activaron en contra del país en todo 2016, sin lugar a dudas Luis Almagro fue el que mayores riesgos asumió.

La "observación internacional" no existe dentro de la legislación electoral venezolana

La tan cacareada "observación internacional", presentada por la MUD como un punto de negociación imprescindible para expandir y legitimar el canto de fraude dentro del radio de acción de la OEA y la Unión Europea, es inexistente dentro de la legislación electoral venezolana.

¿Quién lava las culpas mediáticas?

Vale repetirlo: el negocio de la guerra sigue sosteniendo el tambaleante cadáver del capitalismo, por ello se reinventa constantemente y sobre todo se propagandiza sin límite alguno pero con muchos camuflajes de por medio.

Aylan Kurdi, días después

"Lo que no se siente, no se piensa de verdad y tampoco se percibirá de verdad, verdad. Tenemos que sentir al maldito capitalismo cómo nos aguijonea los músculos, el alma. Si no se siente, no se piensa de verdad y si no se piensa, la nada es lo que nos espera".

Qué tal si el culpable no es Tsipras

Cuando no entendemos una decisión individual, una derrota parcial o definitiva, o una supuesta claudicación, buscamos personas que tengan la culpa, que nos saquen el peso de comprender, que podamos señalar cuando pasan enfrente nuestro para continuar en nuestra zona de confort sin equivocarnos, sin preguntarnos, sin sentirnos "derrotados", a la espera de una nueva victoria individual que nos podamos adjudicar "colectivamente".

La(s) crisis en Grecia

A diferente nivel, el impago griego de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la supuesta ruptura de las negociaciones con la troika (Banco Central Europeo, FMI y la Comisión Europea) escenifican los distintos momentos críticos que atraviesa el actual modelo de acumulación, los fundamentos como tal de la globalización y la profunda crisis de la élite occidental para sostener todo esto sin cambios profundos, que terminen con su hegemonía y signifiquen un retroceso en su sistema civilizatorio: la globalización neoliberal.