Unasur

Es ley: el que se mete con Venezuela se seca

El diálogo le sacó tarjeta roja a Almagro

De los operadores internacionales que más activaron en contra del país en todo 2016, sin lugar a dudas Luis Almagro fue el que mayores riesgos asumió.

La guerra económica obligó a la MUD a acudir al diálogo

Como un búmeran, la ofensiva económica dirigida a depreciar la moneda y caotizar el flujo comercial de Venezuela se le terminó devolviendo a la oposición antichavista de la nación suramericana y la obligó a acudir a la mesa de diálogo planteada desde el mes de mayo por el gobierno de Nicolás Madu

Siete mentiras del informe de Almagro para invocar la Carta Democrática (actualizado)

Publicada originalmente el 31 de mayo, en pleno trance de su primera y estrepitosa derrota, republicamos aquí la refutación de Misión Verdad al "informe" (marca Decreto Obama) con el que Luis Almagro cristaliza su actuación, a quién se debe, a su falta de profesionalidad y al abuso de sus competencias como Secretario, que hoy lo coloca en el centro, esta vez como acusado. De acusador de mandado a bujía política. Feliz día, Almagro. Y remember: se secan.

Las cuestiones del diálogo. Entre la tranca y evitar la confrontación

Nuevamente la acción política del chavismo apunta a un nuevo capítulo de diálogo, para salvar vidas. Pues así ha sucedido en las recientes coyunturas y poco hemos sopesado el alcance de estas acciones. Lamentablemente, en Venezuela, desde tiempos de Chávez el diálogo no es una acción de interlocución política elemental, consiste en el encarrilamiento en la política a un séquito de caras visibles del fascismo que actúan como matones.

El golpe en Brasil en cinco datos

Aun cuando al juicio político a Dilma Rousseff le resta todavía ser estudiado por una Comisión Especial del Senado para que proceda y sea apartada por 180 días de su cargo hasta que se defina su destitución o no, lo cierto es que la votación a favor del impeachment en el Congreso es prácticamente una sentencia de muerte política que permitiría la asunción de su vicepresidente, Michel Temer, por el tiempo que resta de mandato. 

Notas sobre los nuevos pasos del Brics (y II)

Los puntos centrales de la cumbre Brics-Unasur

Luego de los acuerdos fundacionales en Fortaleza (Brasil) que apuntan hacia la nueva arquitectura financiera, la posterior cumbre con la Unasur en Brasilia también alca

Venezuela y el anillo de seguridad que nos blinda del imperio

Desde los comienzos de este nuevo episodio golpista cuyos síntomas todavía siguen vivos, focalizados en unas pocas avenidas importantes del país, una de las metas del oposicionismo venezolano ha sido conseguir la atención y el apoyo de la comunidad internacional a través de coléricas denuncias de

No queremos disculpas: lo que queremos es que se vayan pa'l carajo

Gustavo Borges

Todos los embajadores Francia, Italia, Portugal y España deberían estar ya en estos momentos expulsados de los países de Unasur por la violación de la inmunidad del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, de la aeronave presidencial y de los acuerdos internacionales.