Ucrania

Guerras promovidas por el filósofo francés que se reunió con Freddy Guevara

Bernard-Henri Levy (BHL) es un millonario judío, nacido como francés en la colonial Argelia, y quizá por eso mismo con vocación innata promueve la guerra como mecanismo para preservar la influencia neocolonial gala. Influencia en realidad puesta al servicio del sionismo.

Ucrania: una masacre silenciada por los medios

Pese a que cerca de una decena de civiles son asesinados, ningún gran medio ni figura pública parece interesarse por este genocidio silencioso.

¿Revolución de color en los EEUU?

Putin denuncia intento de golpe de Estado contra Trump

No existe el disimulo en torno a la campaña que se desarrolla con la mayoría de medios corporativos de vitrina contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los cinco datos relevantes de la Asamblea General de la ONU

Desde la obviología y la demagogia de turno, podríamos decir que la última Asamblea de las Naciones Unidas fue "histórica" pero nos mentiríamos por pensar que lo histórico es un "cambio” netamente en positivo, cuando los pelos y señales nos indican que los discursos de los presidentes más influyentes del globo plantean como eje a la "Segunda Guerra Mundial”, como espejo del peligro actual. Van aquí los cinco datos a tener en cuenta.

¿Qué quiere Putin?

En este artículo, Rostislav Ishchenko, analista político y presidente del Centro de Pronóstico y Análisis Sistémico expone, de forma quirúrgica -tanto por la precisión como por la frialdad-, el entramado del poder detrás del conflicto ucraniano, que no es otro que el actual tablero en donde se miden en este instante Rusia y los Estados Unidos, y por voluntad propia, en menor medida, la Unión Europea. En él, el comentarista ucraniano va señalando todos los hilos involucrados en una disputa en la que se juega el destino inmediato de todas las poderes geopolíticos mencionados, y, desde luego, de la misma Ucrania, puesta en el centro de una guerra en cuya fragilidad se puede jugar en gran medida el rumbo del planeta, que determinará el mapa de cara al porvenir cercano: o Eurasia o la consolidación de una subordinación a los dictámenes -y subsistencia- de lo que se entiende como occidente.

De los acuerdos de Minsk a la victoria en Debáltsevo

Últimas noticias sobre Ucrania (y Novorrusia)

Ucrania es más que una guerra, más que el titular de una noticia de un diario en desuso, más que unas declaraciones de aquí y de allá, es el conflicto más serio de la guerra líquida mundial en curso.

Dato a dato: el derribo del Boeing de Malaysia Airlines en Donestk (actualizado)

Datos en tiempo real en torno al derribo del avión de pasajeros Boeing 777, vuelo MH17 de Malaysa Airlines presuntamente por misiles tierra-aire, hoy 17 de julio, al sureste de Ucrania, en la proclamada República Popular de Donetsk (en plena zona de conflicto), donde se están realizando operaciones militares. Los hechos todavía ofrecen más sospechas que datos conclusivos.

Collage ucraniano + Poroshenko agente norteamericano

¿Por qué no hay intervención militar rusa en Ucrania?

Los acontecimientos en torno al conflicto ucraniano cobran nueva aceleración una vez pasados los fuegos artificiales de las elecciones presidenciales barnizadas por la plataforma mediática. Mientras tanto, al este y al sureste, en la flamante República Popular de Novorrusia (la unificación del Donbas: Donetsk y Lugansk) aumenta la violencia y se intensifica la agenda de guerra. Pero, también, por otro lado, la resistencia calibra contraofensivas cada vez más eficaces contra las tropas del Ejército, la Guardia Nacional y los batallones paramilitares. Nuevas revelaciones auguran mayor inestabilidad para la remozada Junta de Kiev y su nuevo Presidente. Pero en este contexto, desde estos lados no se terminan de encontrar respuestas consistentes al papel que Rusia ha venido jugando, y de qué forma ha respondido ante una maniobra geopolítica que pretende ponerle a la OTAN a roncarle en la cueva a la Federación Rusa.

Elecciones en Ucrania

Luego de una campaña electoral que tuvo como centros inevitables la violencia política pre-electoral contra candidatos de partidos no alineados con la junta de Kiev (a lo que se le agrega varios candidatos declinando), y del recrudecimiento de la "operación antiterrorista" que acumula muertos y desmanes en una guerra civil sorda contra el sureste de Ucrania, en Kiev ocurrió lo que tenía que ocurrir: se dieron elecciones y el "empresario multimillonario" del chocolate (eufemismo para encubrir a otro oligarca más) Piotr Poroshenko es electo con el 54% de los votos, y con una participación que, según la autoridad electoral ucraniana, contó con un 80% de participación.