Turbocapitalismo

El tiempo histórico, el tiempo político y el tiempo electoral

Nadamos en un mar tormentoso dentro de un océano histórico que se corresponde con la decadencia después de 500 años, más o menos, del capitalismo.

Volkswagen y la guerra intestina del 1%

El 1% más rico del planeta ha iniciado una guerra a muerte que busca reducir al máximo la cantidad de membresías y afiliaciones a lo interno de su selecto club. En la arena del mundo financiero comienzan a caer como moscas algunos gigantes de la economía global.

Las conexiones financieras de Leopoldo López (investigación)

El legado familiar y financiero de Leopoldo López devela un conjunto de conexiones tejidas en beneficio de grandes intereses corporativos y transnacionales. La amplia red de ONGs, tanques de pensamiento y aparatos de espionaje que son utilizadas para filtrar financiamientos y recursos de todo tipo en función de desestabilizar a Venezuela, forman parte de una agenda mucho más grande enmarcada en el asedio financiero hacia Venezuela. Leopoldo López es el empleado más importante que posee la gran banca estadounidense en el país con las mayores reservas de crudo del planeta.

El capitalismo quebró

Los síntomas que develan la profunda crisis económica y cultural del capitalismo irrumpen en la realidad planetaria con más fuerza cada día. A los cadáveres se les puede maquillar, bombear oxígeno y montarlos en una silla de ruedas a control remoto, pero la pudrición que deja en el (dilatado) proceso de descomposición es imposible de ocultar. Hoy somos testigos de las desesperadas patadas de un (monstruo) ahogado en su propia mierda.

Campos de concentración y trabajo forzado infantil

Pesadilla imperial apta para niños inmigrantes

Así como el intervencionista James Monroe dijo: "América para los (gringos) americanos". Marco Rubio también dice: "El sueño americano sólo para los residenciados".

Default: ¿qué hay detrás de esta maniobra?

La etiqueta "default" remite al impago de la deuda de un ente público o privado. Esta calificación produce efectos económicos como la cancelación de otorgamiento de créditos entre otros mecanismos de financiación extranjera.

¿Qué son las calificadoras de riesgo?

De los frentes de guerra financiera del bloque occidental, las agencias calificadoras de riesgo son punta de lanza. El control de la riqueza pasa por el arbitraje político de estas agencias, y el chantaje imperial es orden del 1%.

Y el contraste con el venezolano

El espejo devaluado: ¿De cuál salario mínimo es que hablan en Estados Unidos?

Para todo aquel que dícese opositor confeso, Gringolandia es la salvación (lejana, como toda salvación) a la penuria castrocomunista profundizada por Maduro.