TSJ

Crímenes de odio y otros hechos violentos permitidos por alcaldes opositores

A propósito de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre los alcaldes destituidos por desacatar la sentencia que los obligaba a impedir la colocación de barricadas y otros delitos contra la población. 

La Constituyente enfrió la calle. ¿Qué va a pasar con quienes la calentaron?

Decir "se enfrió la calle" es echar el cuento incompleto. La contundente votación, inobjetable y simbólica para estos tiempos, ha enfriado a la MUD y su pretensión primaria: la guerra civil aliñada con intervención imperial para "pacificar".

Datos sobre los "magistrados" ilegalmente designados por la Asamblea Nacional

Este viernes, el parlamento en desacato juramentó ilegalmente a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en total desconocimieinto de la institucionalidad y leyes del país.

Casa por cárcel a Leopoldo López: un primer análisis

En la madrugada de este sábado, con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó casa por cárcel a Leopoldo López.

Sentencias del TSJ sobre la Fiscalía: todo lo que usted debe saber

La situación de conflicto propiciado de poderes en Venezuela, claramente inducidos por el antichavismo en instancias públicas nacionales, ha obligado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a actuar en función de resguardar las garantías y derechos constitucionales de la población, así como la estabilidad de las instituciones. 

Claves fundamentales del antejuicio a Luisa Ortega Díaz

El contexto institucional venezolano se encuentra en un nuevo momento. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Con recursos ilegales fiscal Luisa Ortega Díaz aviva el choque de poderes

La embestida intestina en los poderes del Estado venezolano tiene el nuevo capítulo de la acción directa de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien alineada al parlamento y a la derecha venezolana, ha cargado contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mito de la justicia independiente

Este argumento extorsivo es utilizado contra Venezuela para considerarla un Estado fuera de la ley. Sin embargo, ninguno de los países que realizan esta acusación puede decir lo mismo de sus instituciones, ni de su justicia, por más que se llenen la boca hablando de este tema. Como los derechos humanos, la división de poderes es solo un trapo rojo agitado con fines políticos, invisibilizando la realidad de cómo funciona el aparato judicial a nivel regional y global.

¿Es posible que la Asamblea Nacional destituya a magistrados del TSJ?

Un nuevo capítulo de las continuas embestidas del antichavismo desde la Asamblea Nacional (AN) contra los demás poderes públicos ha tenido lugar este miércoles 5 de abril. La fracción opositora con mayoría en el parlamento venezolano aprobó la activación de un "proceso de remoción" de los Magistrados de la Sala Constitucional (SC) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "por su responsabilidad en la ruptura del orden constitucional".

Impasse y desacato: claves de la controversia entre poderes

Los eventos durante la denominada "controversia de poderes" en Venezuela han tenido lugar con rapidez y se concatenan con un dinamismo proporcional a la emergencia que revisten en sí mismos.