Trasnacionales farmacéuticas

Barrio Adentro sigue siendo la alternativa frente al chantaje de las farmacéuticas

El desabastecimiento de medicinas tiene en el sector empresarial local y transnacional el principal responsable, aunque estos capos nieguen la guerra farmacéutica contra Venezuela. El Gobierno Bolivariano ha asumido la tarea histórica de resolver el drama de la salud, con el aval de las organizaciones revolucionarias, en el país con las corporaciones en contra.

El negocio de la salud

"El 18 de octubre de 1938 -escribe Alberto Aranguibel-, con un inesperado acontecimiento comunicacional que aterraría hasta el paroxismo a los estadounidenses, se trastocaba, sin que nadie lo percibiera así, el concepto de democracia que hasta entonces conocía la humanidad.

Mentiras e imprecisiones de Nicholas Casey sobre la "crisis hospitalaria" en Venezuela

Con el periodismo mercenario en Venezuela ocurre lo mismo que con la vocería de partidos de derecha o líderes: hay una recurrente necesidad de importarlos.

Zika: una operación epidemiológica mundial

El reciente brote del virus Zika está sirviendo para revitalizar industrias en franca caída y a la vez cumplir con dos objetivos que oxigenan el cadáver del sistema capitalista: matar y vender.

¿Crisis humanitaria?

Con la mediocracia y los petimetres varios del sector privado de la salud con los alineados diputados del "cambio" en la Asamblea, se ha instalado la idea de "crisis humanitaria" en el sector salud debido a la falta de medicinas e insumos médicos, una verdad que se está reflejando críticamente a diario. Lo que no legitima el uso y empleo del concepto como herramienta de propaganda, secuestradora de sentido a las soluciones urgentes.

Guerra farmacéutica y el plan de la "crisis humanitaria"

El sector farmacéutico es quizás uno de los frentes locales más agresivos de la guerra económica en curso. Su carácter prioritario y sensible para la vida de la población, y el papel estratégico que juega en la percepción (siempre negativa) del Gobierno a nivel internacional en pleno escenario de desestabilización, debidamente azuzado por los medios, lo ubica como la trinchera que está marcando la pauta y los ritmos de ataques contra el país.

Anticonceptivos: otro elemento de la guerra económica

Laboratorios Merck y Bayer recibieron durante 2014 más de 100 millones de dólares (a tasa preferencial) para la importación de medicamentos. Pese al otorgamiento de esas divisas y a la supuesta importación de dichos compuestos, la escasez de anticonceptivos es cada vez más acentuada.