Transporte público

El infierno rodante: un negocio sobre ruedas

Que se sepa, el mal llamado transporte público ya era una tragedia por los años setenta, cuando aún existían las luchas obreras y habían dirigentes sindicales de la talla de Simón Márquez o el Negro Prin, hermano de aquel famoso cantante de joropo mirandino el gran Pancho Prin.

Transnacionales del transporte en Venezuela: otra estafa a la nación

Que las grandes compañías transnacionales se valen de la usura, el robo y la estafa a nivel mundial es una verdad irrefutable. Las operaciones legalizadas de sus formas tienen métodos y fórmulas, como se explica con el caso del transporte.

Reforma tributaria, aumento de la gasolina y el transporte público

Entre los meses de abril y mayo del año 2014 el presidente Nicolás Maduro abrió el debate sobre la posible reforma tributaria y el aumento de la gasolina. Dijo, palabras más palabras menos, que se discutiera, que se opinara, que se escribiera sobre eso, partiendo de la sinceridad y no desde la criticología estúpida y malsana de algunos sectores de la política nacional.

Transporte "público": empresa feudal sobre ruedas

A raíz del anuncio sobre el aumento de la gasolina se ha destapado una fuerte campaña por parte de la oposición venezolana. Su principal objetivo es estampar en la audiencia el cuentico mentiroso de siempre: el aumento (forma telenovelesca de referirse a los ajustes económicos necesarios) afectará todas las esferas de la vida individual del venezolano. De la boca del explotado la destrucción de esa fallida quimera informativa.

La urgencia de un sistema de transporte realmente público

Esto que voy a escribir aquí sólo puede saberlo quien todos los días debe vivir las condiciones humillantes e indignas a las que somos sometidos cuando por obligación hacemos uso del transporte privado de personas en Venezuela.