Terrorismo

El Estado Islámico como bandera de una guerra global: caso Barcelona

Los ataques en Barcelona y otras ciudades europeas aparecen luego de consumada la derrota en la faceta territorial de la guerra del Estado Islámico en Siria e Irak, y cambios en el apoyo de la coalición de países occidentales hacia la oposición armada siria.

Terrorismo pop y márketing post morten

El concepto de libertad prefabricada aplicada a Venezuela en la actualidad ha dejado más de 100 muertos y decenas de destrozos.

Primera decisión de la Constituyente marca un nuevo rumbo institucional

La Asamblea Nacional Constituyente se estrenó con una decisión que busca recomponer el Estado y equilibrarlo, la remoción del cargo de Fiscal General a Luisa Ortega Díaz demarca un rumbo para reparar a la gente víctima de delitos de odio y de violación de derechos humanos y para rescatar la autoridad y el orden.

El "paro cívico" no será transmitido: agresiones contra la prensa opositora

Las primeras horas de la convocatoria del antichavismo a un "paro cívico" con barricadas y trancazos a nivel nacional, tienen a la prensa opositora como sus principales víctimas.

Atentado contra instituciones públicas en Venezuela: cinco claves

1. ¿Cómo empezó?

Este martes pasadas las 6 pm se reportó en redes sociales una serie de detonaciones contra la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Terrorista venezolano envía insumos para las guarimbas desde EEUU

En una nota de Bloomberg sobre el flujo de dinero e insumos que llegan hasta las manos de la vanguardia violenta en Venezuela, se expresa claramente el apoyo y financiamiento de grupos radicados en Estados Unidos a las guarimbas y los focalizados actos terroristas.

El odio ante los ojos de la ley: terrorismo y traición a la patria

Si yo menciono a Al-Qaeda, el Daesh o Boko Haram, usted identificará que estoy hablando de grupos terroristas, sin embargo, las motivaciones que acompañan sus sangrientas acciones casi nunca son analizadas.

El crimen de lesa humanidad cometido por el antichavismo

En la noche del 20 de abril bandas armadas atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, parroquia de la ciudad capital venezolana, tras la convocatoria a manifestaciones por parte de los dirigentes del antichavismo.

Saldos fatales de la violencia opositora el 19 de abril

El antichavismo venezolano sigue en convocatorias a la calle y el 19 de abril, en medio de una actitud triunfal que anunciaba la caída de Nicolás Maduro, escaramuzas y situaciones violentas tuvieron lugar en diversos puntos de la capital y otras ciudades del país.