Terrorismo

El terrorista que viajaba con visa de la CIA

Se trata del clérigo Omar Abdel-Rahman, quien estuvo preso hasta su muerte por haber intentado derribar las Torres Gemelas en 1993.

Lester Toledo: de paramilitar a ciudadano español

En coherencia con su política de legitimar políticamente el fascismo en Venezuela, el Gobierno español ha concedido la nacionalidad al ex diputado de Voluntad Popular en el parlamento regional de Zulia y prófugo de la justicia, Lester Toledo.

Preguntas en torno a ese grupo terrorista llamado la CIA

Antes de que asumiera la presidencia, Donald Trump fue hasta Langley, estado de Virginia, para reunirse con el equipo local de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), una de las cuevas de lo que analistas, historiadores y políticos llaman el Estado profundo norteamericano.

Embedded thumbnail for A un Click: Las IP del Estado Islámico se registraron en EEUU

A un Click: Las IP del Estado Islámico se registraron en EEUU

¿Cómo es que en el mundo de hoy, ciertos contenidos “sensibles” se viralizan más que otros? ¿No existe una elección de las corporaciones de noticias para impulsar esos contenidos en la WEB?

El Nuevo Medio Oriente: Estados Unidos se retira, entra Rusia

Una miríada de eventos aparentemente inconexos y cabos sueltos están convergiendo en una forma que apunta en la dirección de una enorme victoria para la diplomacia rusa en el Medio Oriente, y sólo necesitamos conectar los puntos para ver el despliegue de este escenario.

Terrorismo y sabotaje en Venezuela: la guarimba eléctrica (I)

El sabotaje eléctrico y el golpe de Estado en curso

Como se ha señalado en otros trabajos en este portal, al desinflarse la fase cívico-insurreccional de la agenda golpista, al perder el carácter "espontáneo y ciudadano", el proceso desestabilizador contra Venezuela Bolivariana se trasladará a formas cerradas de desafío político y empujar por todas las vías hacia el "cambio de régimen". Desplazados los líderes políticos de la oposición, y ganando la desaprobación de su misma gente, de la guarimba consuetudinaria se está pasando a los actos de sabotaje y terrorismo. Este trabajo de dos partes se enfoca y analiza el desarrollo del sabotaje eléctrico en el marco del plan general y sus líneas maestras.

Terrorismo y sabotaje en Venezuela: la guarimba eléctrica (y II)

Los antecedentes inmediatos de la electroguarimba

Los antecedentes cercanos a estos actos de sabotaje sucedieron en abril, antes de las elecciones presidenciales en las que aumentaron y luego bajaron con el paso del tiempo, hasta volver con el corte del 3 de septiembre de 2013, después de la militarización del sistema eléctrico que