Tercera Guerra Mundial

Siria: Estados Unidos suministrará apoyo aéreo si Al-Qaeda lo solicita

Hoy (7 de abril) hace cien años, Estados Unidos se involucró en la Primera Guerra Mundial. Anoche atacaron un aeropuerto del gobierno sirio de forma abierta, intencionada y hostil.

Sentando las bases del análisis

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (I)

Analizar el conflicto armado que todavía asola a la nación siria se vuelve una tarea complicada. Cualquier dato o acontecimiento en curso arroja más información (sobre un ambiente de por sí saturado) bastando un instante para que el panorama se reconfigure cada semana y obligue a una nueva actualización que logre acompañar el paso del tiempo con el de la información. Asunto verdaderamente difícil. Es por eso que Misión Verdad la asume presentando un trabajo en varias partes (aún en desarrollo) que intente abarcar todo lo posible.

"El ocaso del sistema capitalista estará marcado por una guerra mundial; como su inicio"

Presentamos aquí una entrevista que Andréi Fursov, "historiador y especialista en las elites globales a la sombra", ofreció para el canal ruso Den TV el 28 de junio de este año. El historiador desarrolla aspectos y escenarios dentro de lo que cada vez se configura más como una posible conflagración bélica de proporciones globales. Y así se trate de una entrevista muy afincada, lógicamente, en el contexto ruso, muchos pueden ser los aportes que tributa para una discusión que es global, globalizada, y además es necesaria.

¿Tercera Guerra Mundial? (+ sanciones)

Cuando la Cámara Baja estadounidense aprobó una resolución que permite declararle la guerra a Rusia, muchos volvieron al interrogante existencialista sobre el fin de la humanidad como especie gracias al uso de armas nucleares.

De cómo el fascismo dio inicio a la Tercera Guerra Mundial

Los libros de historia están llenos de fechas emblemáticas de cuando comienza una guerra y termina otra.