Tarek William Saab

Fiscal General de Venezuela exhibe logros inéditos en lucha anticorrupción

El fiscal general de la República Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 5 de agosto, ha dado un auténtico "golpe de timón" sin precedentes en el Ministerio Público (MP) de Venezuela en apenas ocho semanas como su máxima autoridad, opacando décadas de inacción de sus antecesores.

Torniquete al colapso: la guerra del Ministerio Público contra la corrupción

Las últimas investigaciones de la Fiscalía General de la República apuntan a sanear estructuras sensibles del Estado venezolano, como son su principal fuente de ingresos, Pdvsa, y las instituciones encargadas de otorgar sus divisas generadas por el petróleo. 

Pasos firmes del Fiscal General en la lucha contra la corrupción (trabajo especial)

Tarek William Saab asumió el Ministerio Público (MP) en medio de una turbulencia inédita en esa institución y en un contexto político nacional sumamente álgido. Este conjunto de circunstancias excepcionales precedieron lo que es, hoy, uno de los capítulos más peculiares de la historia política venezolana y que concierne más allá de Saab, al directorio gubernamental: el pulseo por enderezar el Estado desde adentro.

Primera decisión de la Constituyente marca un nuevo rumbo institucional

La Asamblea Nacional Constituyente se estrenó con una decisión que busca recomponer el Estado y equilibrarlo, la remoción del cargo de Fiscal General a Luisa Ortega Díaz demarca un rumbo para reparar a la gente víctima de delitos de odio y de violación de derechos humanos y para rescatar la autoridad y el orden.

Operación psicológica y asedio mediático: Tarek como objetivo

Uno de los objetivos tácticos de la agenda insurreccional contra Venezuela, en su dimensión institucional, se centra en la figura de Tarek William Saab, Defensor del Pueblo.

Entrevista exclusiva del Defensor del Pueblo para Misión Verdad.

Tarek William Saab: "No soy una persona chantajeable"

15 años exactos después de aquella simbólica foto como el único parlamentario preso de las horas Carmona, hoy está en el ojo del huracán político en Venezuela.

Tarek William Saab: "El tema Derechos Humanos está intoxicado"

No es un improvisado en la materia, ni necesita una fachada "autónoma" para hablar de Derechos Humanos (DDHH) de acuerdo al mantra del momento. Representa al Quinto Poder del Estado venezolano, el Ciudadano, al frente de la Defensoría del Pueblo. Por 45 minutos, Tarek William Saab conversó con Misión Verdad despejando dudas y recordando el largo camino de los DDHH en Venezuela.