Siria

Irán y Siria imponen nuevas reglas en su guerra silenciosa con Israel

Israel golpea objetivos y almacenes de armas sirios e iraníes (evacuados semanas antes) nuevamente por cuarta vez en un mes. Participaron 28 jets israelíes en el mayor ataque desde 1974.

Detallado expediente de la última operación de bandera falsa en Siria

El uso de operaciones de bandera falsa suelen conllevar a inicios de confrontaciones hostiles y, en casos severos, a la guerra frontal.

La alianza F.U.K.U.S. ataca Siria: ¿quién ganó?

Anoche (13 de abril) Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron un ataque ilegal contra Siria y bombardearon varias locaciones militares y civiles dentro del país. Justifican su ataque como venganza o castigo por un presunto "ataque químico" que tuvo lugar una semana antes.

Tres líderes en Ankara

La guerra siria terminó pero EEUU sigue siendo peligroso

"La guerra en Siria ha terminado pero las fuerzas estadounidenses y las consecuencias de su presencia permanece. El cambio de régimen ya no es viable y el gobierno sirio está más sólido que nunca, y ninguna fuerza puede alterar hoy la situación en el terreno.

Siria: un laboratorio en Guta revela las capacidades de los terroristas

La batalla de narrativa sobre el uso de armas químicas en Siria ha arreciado ferozmente por años. Pero el descubrimiento esta semana de un laboratorio químico en la Guta Oriental se dispone a cambiar los parámetros del discurso.

"Tenemos que hacer algo respecto a Siria": no, no lo hagan

"Permítame ayudarle con gentileza, de lo contrario se ahogará", dijo el mono poniendo a salvo al pez en la cima del árbol.

Alan Watts

"¡Tenemos que hacer algo sobre Siria!", reza el refrán occidental.

Y en realidad, no.

Dos textos que ayudan a comprender el momento actual en Siria

A continuación publicamos dos artículos, publicados el mismo día 11 de febrero, del reportero y analista experto en Medio Oriente, Elijah Magnier, en traducción para Misión Verdad, sobre el contexto en el que el ejército sirio derribó un avión caza israelí hace pocos días y que plantea a futuro la profundización del conflicto entre las fuerzas en pugna en Medio Oriente.

¿Puede sobrevivir un Estado patrocinado por EEUU en Siria?

Está claro que las fuerzas estadounidenses se quedarán y ocuparán el noreste de Siria donde los kurdos de al-Hasaka y Deir-Ezzor, junto a tribus árabes, tienen el control. Washington declaró la formación de 30 mil delegados para "defender las fronteras" de este recientemente declarado "Estado dentro de un Estado". La cuestión es: ¿puede la ocupación estadounidense durar mucho tiempo? Y esta pregunta plantea otra, crucial: ¿puede sobrevivir un "Estado" kurdo?