Siria

Mentiras y verdades sobre la Constituyente

Alrededor de esta convocatoria se encuentra una serie de mitos que apuntan a invisibilizar la cruda realidad detrás de este llamado. Ante esto Misión Verdad se propone plantear las mentiras y verdades sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para comprender la verdadera dimensión de este instrumento.

Ellos no quieren el poder para gobernar

Tras tres semanas de haberse iniciado en Venezuela un nuevo ciclo de violencia interna y planes de golpe de Estado, vuelven los velos ideológicos a imponerse en la diatriba política nacional, camuflando el verdadero sentido del momento histórico y global que enmarca al conflicto venezolano.

Capítulo Venezuela

Lo que no estaba en la ecuación del enemigo: la OLP

En los últimos días Venezuela ha sido víctima del más acérrimo acoso mediante la OEA, uno de los instrumentos y mecanismos creados por los dueños con la finalidad de mantener el asedio y garantizar la subordinación de los pueblos.

Siria: Estados Unidos suministrará apoyo aéreo si Al-Qaeda lo solicita

Hoy (7 de abril) hace cien años, Estados Unidos se involucró en la Primera Guerra Mundial. Anoche atacaron un aeropuerto del gobierno sirio de forma abierta, intencionada y hostil.

Al-Qaeda gana su primer Oscar

El evento más importante de la industria cultural gringa (la gala de los Oscar) premió la historia de los Cascos Blancos sirios (The White Helmets en inglés) como mejor cortometraje documental.

CNN usó a una niña para promocionar el terrorismo en Siria

Durante el último año parte de sus reportajes sobre el conflicto se basaron en una hija de un matrimonio de fundamentalistas islámicos.

Amnistía Internacional y la propaganda de guerra

Para no perder la costumbre, Amnistía Internacional (AI) vuelve a sacar un informe sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Siria por parte del gobierno liderado por Bashar Al-Assad. Allí "informan" que en la prisión militar de Sednaya, cerca de Damasco, se ejecutaron "de 5 a 13 mil presos".

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (IV)

Los asedios críticos de hoy en día: Deir Ezzor, Wadi Barada, Fua y Kefarya

El este de Alepo no fue antes, durante, ni después de su desenlace, el único asedio en curso dentro del agotado y movido mapa de la guerra contra Siria. La obscena razón por la que el silencio es igual de estridente que la histeria general respecto a Alepo es exactamente la misma, pero en dirección contraria: lo estratégico es silenciar su existencia por los mismos motivos tácticos que hicieron necesario el fallido cerco informativo para empañar la liberación de la ciudad, o, si se quiere, la victoria más importante (hasta ahora) del gobierno sirio y el Arco de Seguridad. O la más sonora derrota (hasta ahora) del bloque contrario.