Siria

Al-Qaeda gana su primer Oscar

El evento más importante de la industria cultural gringa (la gala de los Oscar) premió la historia de los Cascos Blancos sirios (The White Helmets en inglés) como mejor cortometraje documental.

CNN usó a una niña para promocionar el terrorismo en Siria

Durante el último año parte de sus reportajes sobre el conflicto se basaron en una hija de un matrimonio de fundamentalistas islámicos.

Amnistía Internacional y la propaganda de guerra

Para no perder la costumbre, Amnistía Internacional (AI) vuelve a sacar un informe sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Siria por parte del gobierno liderado por Bashar Al-Assad. Allí "informan" que en la prisión militar de Sednaya, cerca de Damasco, se ejecutaron "de 5 a 13 mil presos".

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (IV)

Los asedios críticos de hoy en día: Deir Ezzor, Wadi Barada, Fua y Kefarya

El este de Alepo no fue antes, durante, ni después de su desenlace, el único asedio en curso dentro del agotado y movido mapa de la guerra contra Siria. La obscena razón por la que el silencio es igual de estridente que la histeria general respecto a Alepo es exactamente la misma, pero en dirección contraria: lo estratégico es silenciar su existencia por los mismos motivos tácticos que hicieron necesario el fallido cerco informativo para empañar la liberación de la ciudad, o, si se quiere, la victoria más importante (hasta ahora) del gobierno sirio y el Arco de Seguridad. O la más sonora derrota (hasta ahora) del bloque contrario.

Siria no será dividida

El este de Alepo ha sido liberado, y el cambio de régimen perdió su encanto. No es ninguna sorpresa que los enemigos de Siria estén dispuestos a promover su próximo gran objetivo: la partición del territorio. Como la mayoría de las predicciones sobre el conflicto sirio, de las cuales pocas se han materializado, la "partición" de Siria no va a suceder.

La Torre Eiffel apaga sus luces para defender a Al Qaeda

Una brutal campaña de propaganda se ha desarrollado contra la toma de la ciudad siria de Alepo, sitiada por los grupos fundamentalistas islámicos.

El Ejército sirio libera la ciudad de Alepo

El Ejército Árabe Sirio (EAS) ha oficialmente liberado la ciudad de Alepo, la más influyente de Siria, tras romper el sitio militar impuesto por los yijadistas que quedaban en los últimos batallones en el este de la ciudad.

Sentando las bases del análisis

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (I)

Analizar el conflicto armado que todavía asola a la nación siria se vuelve una tarea complicada. Cualquier dato o acontecimiento en curso arroja más información (sobre un ambiente de por sí saturado) bastando un instante para que el panorama se reconfigure cada semana y obligue a una nueva actualización que logre acompañar el paso del tiempo con el de la información. Asunto verdaderamente difícil. Es por eso que Misión Verdad la asume presentando un trabajo en varias partes (aún en desarrollo) que intente abarcar todo lo posible.

Netflix promueve a Al Qaeda para el Premio Nobel de la Paz

La compañía estadounidense acaba de sacar al aire un documental sobre la ONG Defensa Civil Siria, conocida como los cascos blancos sirios, para impulsar su nominación al premio Nobel de la Paz.