Sionismo

La silenciada crisis humanitaria de Palestina: la última masacre en Gaza

Asesinados a mansalva, cayeron más de 60 palestinos en Gaza mientras Occidente murmura las mismas declaraciones respecto a los derechos humanos, no con el mismo volumen que en otros contextos como Venezuela. Ningún gobierno habla de "crisis humanitaria" ni amenaza con intervención internacional.

Israel ataca con gases tóxicos agricultura palestina

No sólo bombas de racimo marca Israel caen sobre territorio palestino. La agencia de noticias Qudsnet informó que decenas de agricultores palestinos han sido afectados por lluvias de gases tóxicos rociados por aviones del Departamento de Agricultura Israelí sobre sus granjas cerca de la franja de Gaza.

Borrar a Palestina del mapa histórico y geográfico

Luego de una leve disminución del aturdimiento de los ataques directos, publicamos aquí un extracto de un escrito del filósofo francés Gilles Deleuze a propósito de la creación del Estado israelí a costa del pueblo palestino, publicado en 1984. Tómese en cuenta que se trata de un texto publicado hace 30 años exactamente. Muchos hechos, acuerdos y agresiones han avanzado en el proceso sistemático de eliminación de la Palestina histórica como territorio y como pueblo con identidad. 30 años después, la vigencia y actualidad de lo planteado por Deleuze en este fragmento nos habla de dos cosas: 1) lo inalterado de la agenda sionista y 2) la lógica del capital en su estadio más brutal, abierto y desnudo, que permanece casi intacto en el tiempo, no obstante los numerosos acontecimientos políticos, sociales y militares que se ubican entre 1984 y 2014.

Aguanta, Palestina

El 8 de julio de 2014 comenzó el Estado de Israel la matanza en Palestina con la excusa, ya sabemos que era sólo una excusa, del asesinato de tres jóvenes judíos.

Palestinas que paren serpientes

La matanza que Israel hace en Palestina siempre necesita explicaciones. ¿Por qué tanta saña? ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué tanta insistencia en acabarlos? Resulta que a finales del 1800 los sionistas decidieron crear el "hogar nacional judío".

Algunas claves del genocidio sistemático en Palestina

Para aclarar: ser antisionista, no es ser antisemita. Primeramente porque ser antisemita sería ser antipalestino.

Palestina y la ciudadanía

Nuevo episodio del largo y continuado proceso de exterminio del pueblo palestino por parte de Israel.