Sifrinaje

Orlando Figuera: la cruda metáfora del país que quieren incendiar

Focalizados en municipios donde la oposición tiene control político, los guarimberos han tomado la bandera de la vanguardia violenta y armada para incendiar a todo lo diferente que ven frente al espejo. Por lo menos ideológicamente.

Solos, desnudos y embarrados

Entrampados en un golpe que no golpea, frustrada su militancia, sin otra estrategia que la de la pescar en el río revuelto de la violencia con cara de yo no fui, más de un mes cotidianidad interrumpida, de barricadas en sus propias calles destrozadas por encapuchados intermitentes: luchadores lib

¿Por qué no hay guarimbas en los barrios de Venezuela?

Cerrar calles, paralizar el Metro, incendiar transporte urbano, atacar edificios de instituciones públicas y hasta privadas, hostigar comercios, escuelas y hospitales, "aterrorizar" sectores populares con el hampa nocturna contratada y pagada a modo de mercenarios.

Esos malandros de Voluntad Popular, por Diana D'Agostino

"Yo no voy a ir hoy para la marcha papá, ya tengo la cara tostada". Así comenzaba Diana D'Agostino la conversación con su padre Franco D'Agostino, suegro de Henry Ramos Allup y gran empresario de la construcción en Venezuela.

La dimensión callejera del conflicto: siete claves

Capítulo "agitación y conducción de las rabias del pueblo". Si uno no tuviera un posgrado en eso, en lo que nos la pasamos toda nuestra maldita juventud, estaríamos sorprendidísimos de las "tácticas" usadas por los sifrinos.

Sonrían. ¡Digan whisky!

Lo interesante del documento -cual si fuera la declaración de intenciones de un proyecto histórico, o un texto que revelará claves a la arqueología por venir- es la redundancia de sus signos, lemas, colores y encuadres, datos que lo transforman de un simple retra

La ruta “venezolana” hacia el suicidio

Según la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, el suicidio en ese país constituye la primera causa de muerte en jóvenes, por encima de los accidentes de tránsito.