Sanciones de Estados Unidos

Sanciones financieras de EEUU bloquean pagos internacionales de Venezuela

Luego de la oficialización del bloqueo financiero contra Venezuela mediante Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, otras agresiones contra el sistema financiero venezolano se han ido sumando.

William Brownfield reaparece para conspirar contra el diálogo

Las declaraciones durante una audiencia ante el Senado del subsecretario de legalidad y antinarcóticos del Departamento de Estado de EEUU contra Colombia y Venezuela lo ponen al frente de las operaciones diplomáticas que van adecuando el camino hacia la intervención militar (regular o no) en Venezuela. La excusa viene rodando desde hace algún tiempo: el "narcoestado".

Usted es el objetivo de las sanciones impuestas por Trump

Estados Unidos, que es algo así como el partido político de grandes empresarios y militares dedicados al negocio de la guerra, acaba de darnos un golpe agresivo, directo al corazón de la economía del país: Pdvsa.

Asesor de Julio Borges recomendó sanciones financieras contra Pdvsa

Francisco Monaldi, consultor financiero que ha trabajado en las campañas electorales de Henrique Capriles y Julio Borges, recomendó en agosto bloquear a la petrolera estatal del mercado financiero de Estados Unidos.

Todo lo que tiene que saber sobre las sanciones de Trump contra Venezuela

Si quedaba alguna duda del papel protagónico de Estados Unidos en la operación de cambio de régimen contra Venezuela, hoy se ha desvanecido definitivamente. 

Las sanciones que promete Trump las había pedido Julio Borges en abril

No es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la responsable de que Estados Unidos considere sancionar fuertemente a Venezuela, sino los dirigentes de la MUD en su afán de mostrarse victoriosos en la consecución de un golpe de Estado que ponga en primer plano los intereses corporativos estadounidenses.

Retrato de Venezuela Bolivariana según el Imperio

Las sanciones apuntan directamente a la Constitución (análisis especial)

Esta nota que usted leerá no hablará de las resistencias, de la capacidad de respuesta, no se enfocará en el "qué hacer" desde este lado de la historia y de la cancha política. Aquí se le dará un tratamiento unívoco y lineal a lo que el imperio quiere para usted, para su vida y su país. Lo que hoy son "sanciones selectivas", mañana serán acciones y movimientos concretos para consolidar la actual etapa decisiva en la guerra contra Venezuela, ahora sí en la búsqueda de concretar el "cambio de régimen".