Sanciones de Estados Unidos

Manual rápido para escamotear las sanciones sobre el Petro

En Venezuela hemos sido asediados durante estas casi dos décadas de Revolución Bolivariana por un movimiento que trata de afirmar instituciones paraestatales financiadas desde los EEUU. Se han creado instituciones privadas, normalmente denominadas como ONGs bajo la figura legal de fundaciones con la intención expresa de usurpar alguna función en específico de un ente del Estado venezolano.

Cuáles son los alcances reales de la orden ejecutiva de Trump contra el Petro

El día de ayer en horas del mediodía el presidente de los EEUU, Donald Trump, firmó una nueva orden ejectutiva contra Venezuela. En este caso busca que ninguna persona, grupo o empresa dentro del territorio de los EEUU, sean ciudadanos o extranjeros, pueda utilizar criptodivisas, criptoactivos, tokens o cualquier otra forma de moneda digital emitida por el Gobierno venezolano.

Posibles implicaciones de un embargo petrolero contra Venezuela

Oficialmente la intención de aplicar un embargo petrolero a Venezuela vino por primera vez de la mano de Nikki Haley en septiembre del año pasado. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU afirmó en su momento que la opción no estaba descartada, uniéndose a las exigencias de un grupo de congresistas del Sur de la Florida, dirigidos por Marco Rubio, para llevar a cabo la medida.

¿Sanciones a funcionarios o sanciones a Venezuela?

Cada vez que se le pregunta a algún político opositor sobre las sanciones internacionales que se han impuesto en los últimos años, responde siempre lo mismo: que las sanciones están dirigidas a algunos funcionarios o líderes del chavismo, pero que no afectan ni están dirigidas al pueblo venezolano.

¿Incapacidad de la oposición para levantar sanciones pone en peligro el diálogo?

Luego de dos derrotas electorales consecutivas en 2017 (precedida por una esencialmente política: el cese de las guarimbas con la Constituyente), la coalición de partidos opositores se vio obligada a sentarse en la Mesa de Diálogo en busca de evitar su colapso interno e intentando negociar, ahora en una posición de debilidad, algunos de los puntos de la agenda de cambio de régimen.

Cuatro consecuencias del bloqueo contra Venezuela

Sin duda, con el bloqueo que se implementa contra la República Bolivariana de Venezuela se intenta profundizar el sabotaje a la vida económica y social de la población.

Qué es Euroclear, la empresa que mantiene secuestrado dinero venezolano

Como parte del sistema financiero global alineado a las élites occidentales, Euroclear participa del bloqueo financiero contra Venezuela obedeciendo a los poderes que desde EEUU acentúan la guerra multifactorial con golpes a la salud y alimentación de la población.

Rusia y China ponen freno a la opción militar de Trump en Venezuela (investigación)

Un factor que está delante de la intención de Estados Unidos de intervenir y controlar Venezuela son las alianzas con China y Rusia, potencias que ponen en entredicho la hegemonía estadounidense a nivel global.

Sanciones financieras de EEUU bloquean pagos internacionales de Venezuela

Luego de la oficialización del bloqueo financiero contra Venezuela mediante Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, otras agresiones contra el sistema financiero venezolano se han ido sumando.

William Brownfield reaparece para conspirar contra el diálogo

Las declaraciones durante una audiencia ante el Senado del subsecretario de legalidad y antinarcóticos del Departamento de Estado de EEUU contra Colombia y Venezuela lo ponen al frente de las operaciones diplomáticas que van adecuando el camino hacia la intervención militar (regular o no) en Venezuela. La excusa viene rodando desde hace algún tiempo: el "narcoestado".