Salud

A ti también te sancionaron

Los infomercenarios (nombre con el que prefiero definir a los especímenes que hoy trataremos) se han camuflado sabiamente como maquilladores de la guerra, han gastado toneladas de polvos traslucidos en la labor encomendada por sus dueños, se han esmerado, eso no puede negarse.

"Marcha por la Salud" destruyó un CDI y un almacén de medicamentos

La "Marcha por la Salud" realizada este lunes por el antichavismo dejó un saldo de centros médicos incendiados y almacenes de medicamentos destruidos, entre otros hechos violentos. 

¿Barrio Adentro o Barrio Afuera?

En 2003 y a pesar de los esfuerzos de quienes estuvieron al frente del Ministerio de Salud, desde la llegada del Comandante Chávez, era obvio que no había ninguna respuesta real en salud.

Oncológico Domingo Luciani: cuando la medicina deja de ser un negocio

De acuerdo con el Anuario de Mortalidad del Ministerio para la Salud (Mpps), el cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela después de las enfermedades del corazón. Las estadísticas indican que una de cada cuatro personas, si alcanza la edad de 74 años, será afectada por algún tipo de cáncer y una de cada siete tiene el riesgo de fallecer por ese motivo.

Chikungunya pa ti, pa ti nomás

Desde que se anunciaron los primeros seis casos de la "popular" virosis, en personas que venían de República Dominicana, hoy se han registrado unos 200, en dos meses.

Convenio Cuba-Venezuela en salud

El viernes 1 de julio despegaba en el vuelo del Convenio Cuba-Venezuela, que casi cada viernes translada a La Habana a setenta, ochenta o más pacientes, muchos de ellos con sus acompañantes.

"Se le salió" el plan: que usted pague por salud y educación

Finalmente los venezolanos hemos podido oír en la voz del propio títere el plan que él y sus amos tienen para Venezuela: un sistema donde los ciudadanos paguemos por recibir atención médica y para enviar a sus hijos a la escuela. A eso normalmente se le llama "privatización", pero la traducción es más clara: en un hipotético Gobierno de Estados Unidos (es decir, de cualquier monigote de la MUD, como por ejemplo el Capriles) desaparecería Barrio Adentro, por lo cual usted tendría que pagar para ser atendido cuando se enferme o tenga algún accidente.