Sabotaje eléctrico

El lobby de la "crisis eléctrica" empieza en María Corina Machado

El sistema eléctrico nacional se está viendo afectado por el fenómeno El Niño, que al ya tener varios meses dejando su estela de sequía sobre varios zonas y regiones del planeta (

Cuatro datos que anuncian el sabotaje pre-electoral (+María Machado electricista)

A exactamente dos meses de los comicios electorales, comienzan a manifestarse globos de ensayo de la agenda de la inestabilidad que prefiguran la ruta hacia un ensayo general, y luego para un más que probable "estreno" para la noche del 6 de diciembre en adelante. A estas alturas no existe dificultad alguna en unir los puntos que se van disponiendo sobre el tablero de los hechos y los medios. El sabotaje eléctrico, hasta ahora, ha sido el hecho palmario que así lo confirma.

Terrorismo y sabotaje en Venezuela: la guarimba eléctrica (I)

El sabotaje eléctrico y el golpe de Estado en curso

Como se ha señalado en otros trabajos en este portal, al desinflarse la fase cívico-insurreccional de la agenda golpista, al perder el carácter "espontáneo y ciudadano", el proceso desestabilizador contra Venezuela Bolivariana se trasladará a formas cerradas de desafío político y empujar por todas las vías hacia el "cambio de régimen". Desplazados los líderes políticos de la oposición, y ganando la desaprobación de su misma gente, de la guarimba consuetudinaria se está pasando a los actos de sabotaje y terrorismo. Este trabajo de dos partes se enfoca y analiza el desarrollo del sabotaje eléctrico en el marco del plan general y sus líneas maestras.

Terrorismo y sabotaje en Venezuela: la guarimba eléctrica (y II)

Los antecedentes inmediatos de la electroguarimba

Los antecedentes cercanos a estos actos de sabotaje sucedieron en abril, antes de las elecciones presidenciales en las que aumentaron y luego bajaron con el paso del tiempo, hasta volver con el corte del 3 de septiembre de 2013, después de la militarización del sistema eléctrico que

Bienvenidos a la moda del sabotaje incendiario

No se contentan con llevar más de mes y medio incinerando bolsas de basura, cauchos y hasta muebles buenos que uno ve con tristeza convertirse en ceniza. No les basta con ver subir al cielo columnas de humo negro de la combustión de cauchos que pudieron haber sido columpios o maceteros: los grupos que se jactan de quemarse las pestañas estudiando, lo único que están quemando es el tiempo, los bienes de la Patria, nuestra tranquilidad.

Instinto en la oscuridad

Durante el sabotaje eléctrico del lunes 2 de diciembre, sucedió algo vertiginoso pero indisputable al mismo tiempo en el imaginario y el sentir de muchos venezolanos. Por esas dos características creo que no es posible agregarlas a los insospechados ingredientes del intelecto humano.

El top 10 de los tuits escuálidos más idiotas sobre el apagón

Como era de esperarse, el chistecito barato de la iguana fue el más extendido. Sabemos bien que la creatividad no es precisamente la insignia de la MUD y sus alrededores.