Sabotaje

Esquema y actores del desfalco de la Faja del Orinoco: 20 datos al grano

La investigación del multimillonario desfalco a Pdvsa por contrataciones con sobreprecios de al menos 200% ha revelado la existencia de una estructura mafiosa que reunía a altos funcionarios del Ministerio Público, importantes gerentes petroleros y empresarios de distintas magnitudes d

Economistas opositores rechazan llamado a paro nacional de Freddy Guevara

El día de ayer desde la Plaza Brión de Chacaíto, el dirigente del partido Voluntad Popular Freddy Guevara afirmó que "el país se tiene que preparar para una gran huelga nacional".

Cifras falsas revelan el sabotaje del gremio panadero

El sabotaje frontal en la comercialización del pan en Venezuela ha trascendido las fronteras en lo mediático, posicionándose como uno de los principales símbolos de la matriz "crisis humanitaria". 

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

Primer semestre 2016: radiografía de una economía saboteada (y II)

En la primera entrega abordamos los recursos asimétricos de la guerra económica en sus distintas escalas, procedimientos y tácticas de aplicación. En esta oportunidad nos abocaremos a los carteles económicos, nacionales y foráneos que operan en la médula del sabotaje económico. 

Guía básica para identificar sabotajes de todo tipo durante las elecciones

Llegado el día de la participación electoral de este año 2015 y una vez analizados los posibles escenarios anteriores y posteriores de este 6 de diciembre, en Misión Verdad hemos preparado esta guía rápida para identificar operaciones de sabotaje electoral e intoxicación mediática de factores antidemocráticos durante el acto de votación.

Posibles escenarios a siete días de las elecciones legislativas en Venezuela

Todo anuncia que esta semana que entra será algo mas que tensa. Los últimos episodios de violencia política, intoxicación mediática, asedio internacional y orquestación de conflictos dejan clara evidencia de ello. Son siete días con sus 24 horas en los que habrá que sortear todo tipo de maniobras que intentarán instalar el caos y empañar el ejercicio electoral del domingo. Toca concretar la victoria de las fuerzas chavistas el próximo 6 de diciembre desde ahora.

Los profetas del desastre allanan el terreno (otra vez)

El Universal anuncia la próxima guarimba eléctrica

Una vez más amenazan al sistema eléctrico. La acera extremista opositora no suele ser -en apariencia- tan predecible, pero lo que se escapa por las rendijas de su discurso mediático es lo que hay que rescatar en medio de todo el panorama pro guarimbero que no parece tener fin, por ahora.

Focos de violencia contra el diálogo

Un arqueo mínimo de las acciones violentas que se han venido desarrollando entre la noche del 9 de abril y la mañana del 10 en Zulia, Carabobo por un lado, y la guarimba con notables matices en Caracas, a lo que se le suma otra marcha "estudiantil" horas antes de que arranque el diálogo entre el gobierno y algunas figuras de la oposición sitúan la naturaleza de las acciones destacando el contexto que las moviliza: saboteo, intoxicación y propaganda negra.

Bienvenidos a la moda del sabotaje incendiario

No se contentan con llevar más de mes y medio incinerando bolsas de basura, cauchos y hasta muebles buenos que uno ve con tristeza convertirse en ceniza. No les basta con ver subir al cielo columnas de humo negro de la combustión de cauchos que pudieron haber sido columpios o maceteros: los grupos que se jactan de quemarse las pestañas estudiando, lo único que están quemando es el tiempo, los bienes de la Patria, nuestra tranquilidad.