Revolución de colores

Datos para entender el golpe suave que enfrentamos (+infografía)

Afrontamos una guerra que ha tenido sus aplicaciones en diferentes países con sus respectivos contextos, fuentes culturales y situaciones políticas concretas. Las "revoluciones de color" o "golpes suaves" se amoldan a las determinaciones reales de un país, como sucede en Venezuela en estos momentos con las "marchas pacíficas" que convoca la MUD.

Esos malandros de Voluntad Popular, por Diana D'Agostino

"Yo no voy a ir hoy para la marcha papá, ya tengo la cara tostada". Así comenzaba Diana D'Agostino la conversación con su padre Franco D'Agostino, suegro de Henry Ramos Allup y gran empresario de la construcción en Venezuela.

Jornada violenta del 24A: plantón, destrozos y muerte

El 24 de abril el antichavismo venezolano efectuó otra jornada violenta en varias ciudades del país. El desenlace de este agitado día se traduce en una jornada caótica con muchos bemoles a analizar.

¿Revolución de color en los EEUU?

Putin denuncia intento de golpe de Estado contra Trump

No existe el disimulo en torno a la campaña que se desarrolla con la mayoría de medios corporativos de vitrina contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

La campaña mediática no logra encubrir la agenda golpista

La batalla por octubre (análisis especial)

Si el 1 de septiembre hubiera sido lo que hoy proclaman sus promotores por los medios, no existiría necesidad alguna de imponer qué fue lo que pasó, porque los hechos se hubieran ahorrado el palabreo. La MUD se vio obligada a pasar con muletas a la segunda fase de la operación, centrándolo todo en la disputa por la iniciativa en el tiempo inmediato. Muy lejos de lo planteado originalmente.

Y el papel de los actores internacionales

El escenario post-electoral de la ultra en cuatro claves

Frente a todos los aspectos irremediablemente inmediatistas de la coyuntura, comienza a verse en operadores y vocerías lo que parece ser el fondo estratégico del escenario más esperado y probable de quienes calculan la violencia política necesaria para excepcionalizar al país. Aquí van cuatro claves en la que "comunidad internacional" y voceros locales así lo señalan.