Revolución Bolivariana

El combate diario

Hace algunos días, el 17 de febrero, regresaba de Caracas a Valencia. El programa de Radio Nacional no se oía bien y comencé a pasar con botón automático las emisoras buscando alguna que se oyera con mayor nitidez. Oigo una locutora de voz agradable, haciendo comentarios terribles.

Una mirada desde Francia

La herencia de Chávez y las "falsas noticias"

Bienvenidos a la nueva era de la (falsa) información, también llamada "post-verdad".

El país descrito desde afuera

Venezuela: ¿la oposición quiere un remake del golpe contra Allende?

Más allá de la propaganda sistemática de los medios contra el gobierno venezolano, conviene interesarse en las acciones de la oposición, que ostenta el poder legislativo desde hace un año.

Entre la rabia y la locura

Lograr transitar estos días de navidad y año nuevo en paz y armonía, sin duda alguna quedará para la historia, por las difíciles circunstancias que se han debido sortear durante el año 2016, y sobre todo por la carga emocional inoculada de desesperanza y desasosiego en una parte importante de nue

Embedded thumbnail for Balance 2016: análisis de Gustavo Borges Revilla en Telesur

Balance 2016: análisis de Gustavo Borges Revilla en Telesur

En el programa conducido por la periodista Marcela Heredia "El punto en la i", transmitido por Telesur, Gustavo Borges Revilla, director de misionverdad.com, realiza un balance político del año 2016 en Venezuela.

El relato del "narcorrégimen" y la pugna transnacional por recursos venezolanos

Venezuela está inmersa en una trama geopolítica como pocas veces se ha conocido por país alguno en este lado del mundo. Los intereses incalculables, inestimables, que se ciernen sobre Venezuela son expresión de una situación-contexto mucho más intrincada pero no menos visible: el mundo es un espacio con recursos cautivos en disputa por las potencias.

¡Maisanta que son bastantes!

¡Y seguimos en batalla por la Patria! La frase que hoy da título a nuestras líneas, original de Pedro Pérez Delgado, nuestro bisabuelo guerrillero, la repitió hace justamente cinco años nuestro Chávez Eterno.

Cerco financiero y fondos buitres unidos contra Venezuela

Por todos lados golpean a Venezuela para que caiga la Revolución Bolivariana y sin embargo esta persiste y mantiene los programas sociales a pesar de las dificultades económicas debido a la baja de los precios del petróleo.

El logos Chávez

Me pregunto si es posible convenir que nuestra revolución se agita cada vez que antepone desafiantemente al poder mundial un signo de su radicalización. O al revés: cada vez que el Poder Mundial ve en ella un atasco para su expansión éste se ofusca.