Resistencia

La paz en el clóset

Ana Luisa se levanta tempranito y lo primero que hace es revisar el WhatsApp. "Hoy gran plantón nacional ¡Ahora sí, Venezuela!", dice un mensajito que mandó una vecina propensa al reenvío de cadenas. ¡Gran plantón!

Resistimos o sucumbimos

A veces resulta un tanto complejo poder explicar de manera sencilla y llana lo que está aconteciendo en la calle desde algunos meses ya casi de forma cotidiana.

¡Combativo 2016!

Pocas veces ha tenido tanto sentido como hoy aquella frase que dice: "El fin de año es tiempo de reflexión y encuentro". Más allá de la cursilería decembrina, para el chavismo este enunciado adquiere una cualidad práctica.

Crónicas de la resistencia: La victoria popular en Barinas el 15A

¿Cómo reaccionaron nuestros barrios el 14 de abril en la noche después que el fascismo ordenó a sus mercenarios drenar su arrechera atacando CDIs, asesinando a chavistas, incendiando casas de camaradas?

Lo que se viene en la guerra de occidente contra Siria

El Ejército Árabe Sirio está ganando. Ni el intento de sembrarles el uso de armas químicas (gas sarín), el sanguinario atentado en el pueblo de Reyhanli en la frontera turco-siria (del lado turco), ambas operaciones mamparas de la OTAN y ese combo de mercenarios financiados por occidente y las petromonarquías del golfo pérsico (Qatar, Arabia Saudita) con la intención de culpar al gobierno de Al-Assad fracasaron.