Referendo revocatorio

La estrategia chavista impuso el diálogo: crónica de una mesa rota (actualizado)

Lo anunció Maduro hace apenas una semana (24/10/2016) desde el Vaticano en una visita sorpresa en medio de una gira relámpago que lo llevó a varios países petroleros: el diálogo va y será el domingo 30.

Cómo perder el póker poniendo en juego a un país

El arte de jugar al póker se ajusta a dos principios inapelables: la obtención de la mejor mano, en primer término, y segundo -y a veces más importante- su debida administración, mostrando así al contendiente sólo lo que nosotros queremos -gestionando por igual las acciones del contrario- para sostener el tiempo idóneo hasta mostrar la jugada. Un desenlace dirigido, donde se gana haciendo que los otros pierdan.

Las indecisiones y la falta de organización desgastan a la MUD

La falta de consistencia de la dirigencia antichavista a la hora de convocar a sus seguidores a la calle parece no tener fin.

Según el zorro viejo es "engorroso" y "muy difícil de implementar"

Henry Ramos Allup nunca estuvo de acuerdo con el revocatorio

En una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia y publicada el pasado 6 de febrero, el dirigente del antichavismo comentaba las dificultades de realizar el revocatorio en 2016.

La responsabilidad es única y exclusiva de los dirigentes de la MUD

Cinco razones de por qué no habrá revocatorio en 2016

Los tiempos y lapsos del revocatorio, estipulados en la normativa del Consejo Nacional Electoral, no dan para su realización este año.

Crónica de una muerte anunciada: recolección del 20% y revocatorio en 2017

Más cartas sobre el revocatorio son echadas sobre la mesa. La MUD se encuentra ahora en la encrucijada.

Contradicciones prácticas y discursivas del míster

Joe Biden sale al rescate de la MUD

El vicepresidente de Estados Unidos declaró el día de ayer que "la represión" del Gobierno venezolano viola la Constitución y los estándares regionales.

Mitos y verdades sobre la remoción de funcionarios en cargos 99

Atendiendo directrices de la dirigencia nacional del chavismo, se ha emprendido una acción articulada a nivel interministerial para prescindir de los servicios de un número de más de 4 mil empleados públicos bajo la categoría de "cargos 99", de los cuales se les ha demostrado (por medio de sus firmas registradas en actos públicos de solicitud de referéndum revocatorio), que adversan a la Revolución Bolivariana.

Definitivo: no habrá revocatorio en 2016

Durante la tarde del pasado 9 de agosto, Tibisay Lucena, máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la continuidad de los pasos correspondientes a la realización de un referéndum revocatorio de mandato contra el presidente Nicolás Maduro solicitado por la MUD. Pero anunció, además, sin declararlo de manera abierta, lo que en términos técnicos es una catástrofe para la derecha venezolana: de haber revocatorio es imposible que se haga en 2016.