Reestructuración de la deuda

¿Incapacidad de la oposición para levantar sanciones pone en peligro el diálogo?

Luego de dos derrotas electorales consecutivas en 2017 (precedida por una esencialmente política: el cese de las guarimbas con la Constituyente), la coalición de partidos opositores se vio obligada a sentarse en la Mesa de Diálogo en busca de evitar su colapso interno e intentando negociar, ahora en una posición de debilidad, algunos de los puntos de la agenda de cambio de régimen.

En medio del asedio financiero

En qué consiste la reestructuración de la deuda con Rusia

Contrario a los que claman por la calificación de default, Venezuela logra recomponer los pagos con relación a la deuda que tiene con la Federación Rusa.

Deuda externa venezolana: ¿en manos de quiénes está?

Aun cuando la tenencia de los bonos es cambiante y la información sobre los tenedores de deuda es privada, algunas proyecciones en medios especializados del ramo financiero ofrecen una especie de cartografía en torno a la distribución y propiedad sobre la deuda venezolana.

JP Morgan manipula el riesgo país cada vez que Venezuela paga su deuda

A medida de que Venezuela y PDVSA cancelan su deuda, el indicador de riesgo país aumenta. Esta es una de las grandes paradojas que rodean el tema de la deuda venezolana, enmarcándola como víctima de recursos de guerra financiera. 

Venezuela busca reestructurar su deuda: un primer análisis

Este jueves 2 de noviembre el presidente Nicolás Maduro ha anunciado el inicio de un proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa correspondiente al sistema de bonos emitido por la República y por la estatal venezolana PDVSA.