Racismo

Make America Racist Again

Donald tuvo un sueño y contó con el capital suficiente para comprarlo. En Hollywood estrenaban Rambo III, la película dedicada a los muyahidines que resultaron ser los precursores de Al-Qaeda en Afganistán.

Protestas antivenezolanas en el extranjero asumen la filosofía Trump

En las últimas semanas han circulado noticias de ataques de parte de antichavistas venezolanos en el extranjero a personalidades y lugares vinculados al Gobierno Bolivariano.

Muro que divide ricos y pobres en Perú no sufrió daños por inundaciones

Las fuertes inundaciones que han azotado a Perú durante la última semana han dejado un lamentable saldo de 78 muertos, más de 100 mil damnificados, 650 mil afectados y 141 mil viv

Muestras de racismo y xenofobia de políticos latinoamericanos

El veto emitido por la Administración Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana (Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) a Estados Unidos por un l

El infame y secular racismo gringo

En su libro Mitos y falacias de la historia de España, el historiador de esa nacionalidad, César Vidal, cuenta: "Un octogenario acude al médico.

El cinismo y el odio por encargo

Aunque el adjetivo "cínico" lo define el diccionario, en su primera acepción, como "aquel que hace alarde de no creer en la rectitud ni en la sinceridad"; en la segunda, agrega: "Se dice de los filósofos griegos de la escuela fundada por Antístenes, que pretendían vivir en consonancia con la natu

Baltimore: la política hipócrita de la Casa Blanca

Estados Unidos no tardó en calificar como "represor" y "violador" de los derechos humanos a Venezuela durante las guarimbas promovidas por la ultraderecha a principios del año 2014.

Otra vez Vargas Llosa, propagandista del fascismo

Hace poco se puso de moda (otra vez) aquel presunto decir de Unamuno, según el cual "el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando".

Racismo publicitario y capitalismo globalizado: el caso Tailandia

La publicidad que no toma en cuenta las diferencias, que no le interesan porque no genera dividendos, es aquella que reproduce las apariencias hegemónicas para ejercer la dominación.