Pueblo en Revolución

¡Rondón peleando!

Solemos decir que "Rondón no ha peleado todavía" pero cada vez creo más que Rondón está dando una magnífica pelea.

Son girones de una bandera en derrota

Ante el llamado del compañero Nicolás Maduro, los terroristas tendrán que declararse en rebelión armada o sumarse al juego democrático, no tienen otra opción, ya no pueden sostener las apariencias, el juego se les acabó.

Alfredo Maneiro y el tiempo presente

Dedicado a la memoria de Ruiz Guevara, la biblioteca de nuestra casa en Barinas y la eterna presencia de mi hermano Wladimir, quien partió también con sus secretos. En especial a Ana Brumlik, compañera de Alfredo.

Fabricio Ojeda y la reivindicación de la justicia

Fabricio Ojeda fue un periodista, maestro, diputado y un importante activista en la lucha contra la dictadura, llegando a presidir la Junta Patriótica.

Los "críticos" encuentran derrotas donde hay celebración de victorias

¿Alguien puede dudar que este año haya sido, tal vez, el más duro que hemos vivido como pueblo en estos 17 años de Revolución?

Notas sobre la fuerza, el carácter y la audacia tumbagobiernos

Mucha gente que cree que tener carácter es lo mismo que tener MAL carácter. Es más o menos la misma gente que cree que la valentía reside en las bolas.

Las "hordas chavistas" que hicieron callar a la AN

La verdad es que no sé cómo coño llegamos a estar frente a la Asamblea Nacional el pasado domingo 23, en medio de todo aquel ventarrón de pueblo gritando consignas en apoyo al presidente y mandando a Ramos Allup pal carajo.

Chávez eterno

El viernes 7 de octubre, cuando se cumplieron cuatro años de la gran victoria electoral que dejó invicto al Comandante Eterno Hugo Chávez, todo el pueblo chavista de Barinas, Venezuela y el mundo, participó en el acto de develación del monumento al hijo ilustre del pueblo venezolano.

Las tomas de las ciudades y del poder (y las ganas de tomar)

La principal razón por la cual la cosa esa del primero de septiembre no derivará hacia ningún "punto de quiebre", "punto de inflexión", "punto de no retorno", "principio del fin", "hito en la historia de Venezuela, un antes y un después" (así lo anunció un bicho

Wakapa, los jibi y el triunfo en la guerra del hambre

Los jibi conforman uno de los pueblos originarios que habitan la frontera colombo-venezolana; este pueblo es más conocido en el habla criolla como guajibo.