Pueblo

La elección constituyente en sí misma es una victoria para el chavismo

La encrucijada constituyente se cierne sobre los destinos nacionales, como la disyuntiva entre la paz o la barbarie. No es tiempo de medias tintas, no hay un espacio gris. Es tiempo de definiciones absolutas.

¿Será verdad que quieren que el gobierno caiga?

En el fondo, la inmensa mayoría de los escuálidos no sabe lo que busca, lo que anhela, lo que necesita y desea. En el fondo la libertad no es lo que quiere, porque la libertad no es algo que se pueda buscar, es algo que se ejerce.

Las "hordas chavistas" que hicieron callar a la AN

La verdad es que no sé cómo coño llegamos a estar frente a la Asamblea Nacional el pasado domingo 23, en medio de todo aquel ventarrón de pueblo gritando consignas en apoyo al presidente y mandando a Ramos Allup pal carajo.

Los depredadores de árboles

En la historia del ser humano siempre hubo cortadores de árboles. Por milenios se cortaban debido a las necesidades reales.

El ejemplo vivo en el cuerpo: texto compartido en el III Congreso Nacional de Cultura

A partir de 1989 descubrimos que no éramos un país; que a pesar de tener una constitución, un himno, un escudo y una bandera, sólo habíamos sido una mina conectada a la historia de Europa primero y a Estados Unidos después.

La lírica económica

Ahora la lírica es hablar de economía. De la economía del país, claro. Medidores van, medidores vienen. Números, números, números.

Luidig o la redención del ser humano excluido

Para los medios de la burguesía no existen personas sino fichas del espectáculo. Piezas para vender publicidad, morbo y pasquines amarillistas.

Vamos juntos a diluir el odio

Estamos claros que esta guerra es igual a todas las guerras, su objetivo es el poder, verdad de catedral. La única diferencia es, como dice Sun Tzu en El arte de la guerra, "la guerra es muy antigua, por eso siempre será nueva".

Editorial Cayapo 43

Cuando la clase media desea suicidarse pero teme

La desde siempre aterrorizada clase media, clase ascensor, clase arribista, clase raspacupo, clase estudiosa buscando el viaje de gastos “cubridos” que los saque de la mina que tanto odian, profesionales para la explotación calificada, clase acostumbrada a ser explotada, resignada a repetirse ete

El papel del pueblo pobre aquel 5 de julio de 1811

En un palmario y desgarrador bando de los próceres de la Primera República, hecho público el 26 de julio (15 días después de la firma del Acta de la Independencia) queda constancia de lo que significaba el pueblo pobre para la élite que se hizo con el poder defenestrando a la Corona española.