Provea

Farándula, ONGs y abusos politiqueros en torno a Óliver Sánchez

Jugar con sangre ajena se ha convertido en la práctica política estelar de medios nacionales y extranjeros, ONGs y políticos de la oposición. Poco importa de quién sea, poco importa si se juega políticamente con un momento difícil para una familia que acaba de perder a su hijo, si el resultado final se traduce en promover la escalada mediática por una "intervención humanitaria" en Venezuela.

El verdadero papel de las ONGs

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) empezaron a expandirse en el contexto de la Guerra Fría y la globalización del neoliberalismo, acostumbradas a disparar como partidos políticos pero resguardadas bajo el manto jurídico y supuestamente imparcial que ostentan. No son actores inocentes y en Venezuela cumplen funciones específicas, determinadas por intereses y tareas de acuerdo a la agenda imperial.

Difamar y mentir sobre la realidad venezolana

Ongs y la Cumbre de las Américas: agudización del expediente contra Venezuela

El expediente contra Venezuela sigue teniendo como plato fuerte los "derechos humanos". Sin embargo, se han venido añadiendo otros contornos políticos y mediáticos con el objetivo de proporcionarle a las ong´s nuevos frentes de ataque a propósito de la necesidad urgente por centralizar sus esfuerzos desde varios espacios de difamación contra Venezuela.