Propaganda

Putin quiere dejar al mundo sin Internet: el primer "fake news" de 2018

La histeria antirrusa instalada en la opinión pública estadounidense y global por medios occidentales va en aumento.

Servicio de Migraciones de Perú está detrás del traslado ilegal de niños venezolanos

Las autoridades peruanas de migración están estimulando el traslado ilegal de niños venezolanos a la nación andina, tal como se puede deducir de las declaraciones y actuaciones del propio superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, desde el pasado mes de febrero cuando se aprobó u

¿Cuánto costó promover guarimbas en Venezuela a través de las redes sociales?

La propaganda existe desde que se descubrió que en comunicación se puede penetrar en todos los ámbitos desde los cuales se emiten mensajes de difusión masiva. Internet es una herramienta más del que se abusa para difundir mentiras y desinformación, además de asentar las bases del control del imaginario colectivo.

La miseria del periodismo opositor: uso de niños con fines propagandísticos

Desde la apología al linchamiento de personas identificadas con el chavismo durante los meses de abril y julio, hasta la promoción de niños que fueron utilizados como escudos humanos en medio de las violentas protestas de la oposición, la camada de periodistas identificados con esta tendencia dan una nueva muestra de miseria política.

Informe Freedom House, la agenda de la intervención no cesa

La Organización No Gubernamental (ONG) con sede en Washington, Freedom House, brazo del Departamento de Estado de EEUU, ha hecho una serie de señalamientos muy graves que pretenden criminalizar a Venezuela en el ámbito internacional.

Seducción simbólica: derechos de las mujeres, política partidista, etnocentrismo y "narcisismo americano"

Orígenes del "feminismo" rosa contra Trump

En 1929, Edward Bernays, el sobrino de Sigmund Freud, propagandista de guerra y golpes de Estado en EEUU/CIA, y fundador de las relaciones públicas, condujo un exitoso experimento de manipulación subliminal para la industria del tabaco.

La batalla cultural vs el país Usaid

Por más que se nos diga que la guerra es un asunto de generales, ejércitos uniformados y balas, estamos obligados a entender que no es así. A lo largo del desarrollo de la era capitalista, la propaganda nos formó como ignorantes consumidores de historias de fantasía y películas épicas, donde unos cuentan las historias y otros nos comemos las cotufas.

Más guerra sucia: culpables también de la microcefalia

La operación psicológica que quiere hacernos ver y sentir como habitantes de un país monstruoso, perdido, fracasado y en proceso de descomposición se alimenta no sólo de rumores, noticias deformadas y falsedades de todo pelaje.