Propaganda

Informe Freedom House, la agenda de la intervención no cesa

La Organización No Gubernamental (ONG) con sede en Washington, Freedom House, brazo del Departamento de Estado de EEUU, ha hecho una serie de señalamientos muy graves que pretenden criminalizar a Venezuela en el ámbito internacional.

Seducción simbólica: derechos de las mujeres, política partidista, etnocentrismo y "narcisismo americano"

Orígenes del "feminismo" rosa contra Trump

En 1929, Edward Bernays, el sobrino de Sigmund Freud, propagandista de guerra y golpes de Estado en EEUU/CIA, y fundador de las relaciones públicas, condujo un exitoso experimento de manipulación subliminal para la industria del tabaco.

La batalla cultural vs el país Usaid

Por más que se nos diga que la guerra es un asunto de generales, ejércitos uniformados y balas, estamos obligados a entender que no es así. A lo largo del desarrollo de la era capitalista, la propaganda nos formó como ignorantes consumidores de historias de fantasía y películas épicas, donde unos cuentan las historias y otros nos comemos las cotufas.

Más guerra sucia: culpables también de la microcefalia

La operación psicológica que quiere hacernos ver y sentir como habitantes de un país monstruoso, perdido, fracasado y en proceso de descomposición se alimenta no sólo de rumores, noticias deformadas y falsedades de todo pelaje.

Agresiones culturales y propaganda humanitaria contra el país

Sobre las permanentes agresiones culturales contra Venezuela se puede decir que tiene operadores permanentes que distribuyen los argumentos y también que en periodos de apertura de frentes y escaladas en el asedio se radicalizan en la generación de contenidos y la sofisticación de su distribución.

Sobre los protectores de El Picure y el asesinato de la verdad

No hay elementos de torpeza o improvisación en la conducta de los medios y periodistas del antichavismo luego de la efectiva baja de José Antonio Tovar Colina, aka El Picure, y algunos miembros de su banda criminal. Cada palabra empleada para referirse a este hecho, a esta banda y sobre todo a su líder, tiene un propósito exacto, específico y claro a esta altura de la guerra contra Venezuela.

Breve historia de un incesto comunicacional

¿Qué hacen la CIA y el Pentágono en Hollywood?

Desde la creación del cine y la televisión, la política exterior estadounidense nunca abandonó la propaganda de consumo cultural “neutral”.