Primero Justicia

La dirigencia antichavista admite sus vínculos con bandas criminales

Durante las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hubo traiciones, peleas de Twitter, golpizas en centros de votación con poca afluencia. Allí fueron incluidas las amenazas de grupos criminales dirigidos por los "líderes" de la coalición opositora. Todo en tiempo real.

Entre golpizas y pocos votantes: así fueron las primarias del antichavismo

Los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir sus candidatos a las elecciones regionales terminaron con enfrentamientos a golpes, al menos, en cuatro estados del país.

Los Comités de Defensa de las Guarimbas

Con mucha ambigüedad y pocos detalles en su anuncio, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) lanza los llamados "Comités de Rescate de la Democracia", una instancia que, según parece previsto, servirá para territorializar su lucha por eso que ellos dicen que no hay en Venezuela: democracia. Sin embargo, paradójicamente pueden convocar y organizarse libremente para eso.

¿Infiltrados en el ataque a la Base Aérea La Carlota?

El 24 de junio la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (popularmente conocida como La Carlota) fue nuevamente escenario de ataques violentos por parte de grupos armados de la oposición venezolana.

Ha nacido una nueva estrella sobre el firmamento escuálido

¿"Cascos Blancos" en Venezuela? (investigación)

Dicen estar ahí, en la línea de contacto, arriesgando el pellejo, luchando contra tantos factores adversos en un momento de adrenalina y alta tensión.

Primero Justicia condena a sus seguidores por actos vandálicos

Durante la noche del día jueves (20 de abril) pequeños focos de violencia se suscitaron en algunas zonas de Caracas. Ante la imposibilidad de justificarlos, nuevamente el antichavismo intentó desmarcarse de sus propios grupos violentos, específicamente los dirigentes del partido Primero Justicia. 

Chúo Torrealba tilda de bruta a la sociedad civil

Con una galería de derrotas acumuladas durante 2016, la MUD -y específicamente su secretario general Chúo Torrealba- ha anunciado un proceso de reestructuración para intentar bajar de intensidad la conflictividad existente entre los partidos políticos del antichavismo y recuperar el apoyo de la sociedad civil.

Julio Borges, el (anti)político de Granier

Luego de un 2016 lleno de errancias desbocadas por parte de la MUD y el fracaso de Henry Ramos Allup al frente de la Asamblea Nacional, el secretario general de Primero Justicia (PJ) toma posesión de la presidencia legislativa para el año 2017.

Expediente de las fracturas en el antichavismo

En su rol como analista político, José Vicente Rangel ha sido perspicaz al momento de precisar -en diferentes épocas- la ancha brecha de la división que caracteriza a la derecha venezolana cuando de enfrentar a la Revolución se trata.

Es falso que el Gobierno esté aceptando "ayuda humanitaria" de la ONU

La reunión que sostuvo el día de ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con representantes del grupo Cooperación Técnica Internacional de la ONU, ha sido tratada por actores políticos del antichavismo (Primero Justicia específicamente) como la apertura de un "canal humanitario". Totalmente falso.