Primero Justicia

Chúo Torrealba tilda de bruta a la sociedad civil

Con una galería de derrotas acumuladas durante 2016, la MUD -y específicamente su secretario general Chúo Torrealba- ha anunciado un proceso de reestructuración para intentar bajar de intensidad la conflictividad existente entre los partidos políticos del antichavismo y recuperar el apoyo de la sociedad civil.

Julio Borges, el (anti)político de Granier

Luego de un 2016 lleno de errancias desbocadas por parte de la MUD y el fracaso de Henry Ramos Allup al frente de la Asamblea Nacional, el secretario general de Primero Justicia (PJ) toma posesión de la presidencia legislativa para el año 2017.

Expediente de las fracturas en el antichavismo

En su rol como analista político, José Vicente Rangel ha sido perspicaz al momento de precisar -en diferentes épocas- la ancha brecha de la división que caracteriza a la derecha venezolana cuando de enfrentar a la Revolución se trata.

Es falso que el Gobierno esté aceptando "ayuda humanitaria" de la ONU

La reunión que sostuvo el día de ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con representantes del grupo Cooperación Técnica Internacional de la ONU, ha sido tratada por actores políticos del antichavismo (Primero Justicia específicamente) como la apertura de un "canal humanitario". Totalmente falso.

Crónica de una situación incómoda e hipócrita

Fiesta de fin de año e intercambio de regalos en la MUD

¿Qué tal si la MUD realizara -como suele suceder entre las familias y compañeros de trabajo en una institución o empresa- un intercambio de regalo de fin de año? ¿Qué pasaría en una fiesta de fin de año realizada entre la dirigencia de la MUD para hablar de los logros alcanzados? ¿Cómo conocer la dimensión humana de quienes forman parte de esa organización? ¿Podría hablarse de una situación más incómoda que esa?

Bastardos sin gloria: la MUD abandona a sus guarimberos

La frustración sobre la movilización del 1 de septiembre tiene en sus entrañas el germen de las contradicciones entre la dirigencia y sus propios seguidores.

La MUD en crisis a pocas horas del 1 de septiembre

Sí, un mes de supuesta preparación y afinación de detalles para la "Toma de Caracas", y parecen estar pegados todavía en las conversaciones que debían ser preliminares. Tratando de arrancar en cuarta, terminaron fundiendo el motor.

La "Toma de Caracas" y las chapuzas del camino

El choque de discursos de la oposición alumbra la violencia para el 1 de septiembre

El verdadero programa de acción detrás de la "Toma de Caracas" el 1 de septiembre, a pesar del estadio superior de verborrea vacía y ambigua, se deja ver ahí donde el discurso y el deseo por trepar marcan la verdadera diferencia entre sus promotores, alumbrando el centro una operación peligrosa y una guerra de aniquilación por quién termina capitaneando el foco de las cámaras y el crédito.

Montajes, fraudes y farándula en torno a la "ayuda humanitaria"

La salvación adeca para la crisis que los mismos aliados y financistas de la derecha han ayudado a provocar en nuestro país tiene, aparte de renombrados promotores, un muy interesado nombre: "Ayuda humanitaria".

El enemigo está dividido y otras estupideces

El juego político sigue avanzando y quizás por la bebedera y la comedera de hallacas que nos hacen creer que todavía estamos en un 35 de diciembre cualquiera, seguimos argumentando como si apenas comenzara el primer inning.