Plebiscito

Verdades incómodas sobre el plebiscito de la MUD

La jornada de este domingo estuvo signada por dos grandes eventos de movilización: el simulacro electoral organizado por el CNE y el plebiscito de la MUD, este último no contemplado en la Constitución. Se desprenden de los resultados del 16 de julio algunas verdades incómodas y mitos imposibles de pasar por alto. Menos en este momento.

¿Por qué el plebiscito es un fraude?

En sencillas cuentas, el llamado plebiscito -luego edulcorado con el cambio de nombre de "consulta popular"- organizado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es el mayor y más monumental fraude seudo-electoral realizado por el antichavismo. Veamos.

Quiénes son los ex presidentes que avalan el plebiscito de la MUD

Para este 16 de julio, la MUD invitó a ex presidentes que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática) que supuestamente fungirían de "observadores electorales" durante la "consulta popular" convocada por el antichavismo. A continuación algunos datos que sirven de brevísimo perfil a estos personajes.

Plebiscito 16J: fraudes de una puesta en escena

Aunque al comienzo no estaban muy claras las preguntas ni el nombre, la oposición venezolana se enfila hacia un plebiscito contra el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno venezolano.

"Chavismo crítico" llama a defender el legado votando por la MUD

Las presentaciones del antichavismo declarado chavista, o escualidismo rojo, son cada vez más bochornosas y penosas. Un retrato decadente de la pérdida de cuotas de poder, nada que ver con principios.

Diez preguntas sobre el plebiscito

Con escasa información sobre cómo se llevará a cabo el proceso, la dirigencia del antichavismo ha convocado a un "plebiscito" para este 16 de julio donde realizarán tres preguntas a la ciudadanía, relacionadas con el "gobierno de unidad nacional", la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el papel de la FANB.

Encuesta exclusiva: así participarán los venezolanos en el plebiscito

A estas alturas de la conspiración en marcha importa poco si el fascismo emite declaraciones como "A partir de hoy Maduro no es presidente" (¿les suena?), "El nuevo presidente de Venezuela se llama Engelbert Humperding", o "El 16 vamos a hacer un plebiscito".

NO: el pequeño triunfo bachaquero

Durante todo el mes de septiembre en los estados fronterizos y cercanos a la frontera colombo-venezonana vivimos el auge de un ritual: el movimiento diario de centenares de personas hacia Cúcuta, en busca de alimentos y otros bienes.