Petrocaribe

Dominica después del huracán: las estafas de la Usaid y del Comando Sur

El contraste entre la ayuda de los Estados Unidos y la cooperación de Venezuela con islas caribeñas como la Mancomunidad de Dominica es digno de analizar. Los enfoques de integración regional y las oportunidades que genera el modelo bolivariano marcan la diferencia.

Los huracanes desnudaron la política real en el Caribe

Las estruendosas calamidades naturales que han estremecido al Caribe y otros países durante las últimas semanas han generado una fuerte conmoción. 

ALBA-Petrocaribe: el punto de apoyo para la región ante el huracán Irma

Ya convertido en depresión tropical tras su paso por el sur de la Florida (EEUU), el huracán Irma dejó su huella destructiva en algunas islas del Caribe.

Con aportes del experto petrolero Carlos Mendoza Potellá

La historia no contada de Pdvsa en 2017 (reportaje especial)

Durante los últimos años hemos sido testigos de una arremetida brutal sobre Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la empresa estatal que "obtuvo una ganancia integral de 1 mil 592 millones de dólares al cierre financiero y operacional del año 2016". La caída de los precios del petróleo produjo que el crudo venezolano se ubicara "en 35,15 dólares por barril, es decir, 9,5 dólares por debajo del promedio del año 2015, cuando cerró en 44,65 por barril, lo cual representó una caída de 21% del precio", información reseñada en nota de prensa de la compañía petrolera nacional.

Petrocaribe en práctica: Venezuela es el primer país en ayudar a Antigua y Barbuda

Rápida y concreta ha sido la respuesta de nuestro país ante el desastre del huracán Irma, el más fuerte de todos los huracanes observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México.

A propósito del huracán Irma: EEUU usa los desastres para chantajear al Caribe

Eventos naturales como terremotos y huracanes facilitan la etapa de "tierra arrasada" para el estado de excepción global pretendido por las corporaciones de EEUU.

Razones para la intervención: Venezuela ingresa al "Eje del Mal"

Venezuela armó una arquitectura de relaciones diplomáticas, financieras y políticas para enfrentar el asedio de Estados Unidos.

La ocupación gringa ya empezó, es energética y la dirige ExxonMobil

Medios especializados en temas petroleros informaron la semana pasada que ExxonMobil adjudicó contratos de infraestructura, perforación y almacenamiento con miras a extraer las ingentes reservas de petróleo y gas del denominado "Proyecto Liza", ubicado en territorio marítimo reclamado por Venezuela a Guyana según lo estipulado por el Acuerdo de Ginebra de 1966. En 2015 un primer hallazgo petrolero provocó un conflicto diplomático entre ambas naciones por las actividades de esta petrolera en la fachada atlántica del Esequibo. 

Venezuela amplía su presencia geopolítica en el Caribe

La región caribeña comprende estratégicamente una de las zonas claves para Venezuela. 

Por esas isluchas arrastadas

Voluntad Popular anunció que irían de gira por las islas del Caribe a buscar allá unos votos que necesitan para que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática.