Perú

Declaración de Lima: la carta de navegación antipolítica de EEUU

A contrapelo de una oposición que busca reordenarse y zanjar divergencias de cara a las elecciones regionales de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza e impone el ritmo político del país. En ese contexto ampliamente desfavorable para los intereses de EEUU, fue convocada la reunión de cancilleres en Perú el día de ayer, la cual arrojó una declaración que debe ser valorada en su justa dimensión.

Los tutelados de Latinoamérica

Susana Malcorra funge como vocera del corporativismo estadounidense que no sólo busca una intervención en Venezuela, sino que plantea un mecanismo de tutelaje que ponga en las manos de petroleras, algunas transnacionales y la embajada gringa la dirección política del país. Así como funciona en otras naciones de la región.

Seis hechos de conmoción regional que no ocurrieron en Venezuela

Nuevas reuniones y asambleas en Washington vienen esta semana para discutir un solo tema, e ignorar así los otros acontecimientos que ensombrecen a la región.

Muro que divide ricos y pobres en Perú no sufrió daños por inundaciones

Las fuertes inundaciones que han azotado a Perú durante la última semana han dejado un lamentable saldo de 78 muertos, más de 100 mil damnificados, 650 mil afectados y 141 mil viv

PPK: instrumento de las corporaciones petroleras contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado públicamente a Pedro Pablo Kuczynski por su campaña de intervención extranjera contra Venezuela. Debido al prontuario del actual mandatario peruano, no parece extraño que éste se afincara contra nuestro país por sus conexiones con transnacionales petroleras y gasíferas, así como su amplia experiencia en la aplicación de políticas económicas neoliberales.

¿Con quiénes se reunieron Julio Borges y Freddy Guevara en el extranjero?

Arrastrando una galería de fracasos en el frente interno, los diputados y dirigentes políticos Freddy Guevara y Julio Borges salieron del país para intentar replicar la estrategia de 2016: construir un cerco internacional que mediante presiones diplomáticas condicione las decisiones del chavismo.

Pedro Pablo Kuczynski: ¿nuevo lugarteniente del Comando Sur?

Las declaraciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre la situación en Venezuela forman parte de un nuevo intento de un mandatario regional para postularse como el encargado de resolver a Wall Street y Washington el problema bolivariano.