Perfiles del fascismo criollo

Perfil de la dirigente de Vente Venezuela

María Corina Machado, la última hija de los Amos del Valle

La jefa de Vente Venezuela ha decidido que su partido ya no formará parte de la coalición opositora MUD, porque de participar en las próximas elecciones regionales, el antichavismo estaría legitimando la "tiranía dictatorial" del Gobierno Bolivariano. No sorprende esta medida tomada por Machado, luego de conocer el prontuario que a continuación ponemos a disposición de la lectoría.

Lester Toledo: de paramilitar a ciudadano español

En coherencia con su política de legitimar políticamente el fascismo en Venezuela, el Gobierno español ha concedido la nacionalidad al ex diputado de Voluntad Popular en el parlamento regional de Zulia y prófugo de la justicia, Lester Toledo.

Moisés Naím, un fascista en toda la línea

Nota de Misión Verdad II: Ahora que una vez más aparece este figurón, en esta oportunidad como "autor" del bodrio seriado con el que, desde esa Colombia que tanto quiere a Venezuela, Naím con "El Comandante" promueve esa interpretación tan de ellos sobre la vida de Hugo Chávez. Desde esta tribuna relanzamos el perfil que realizamos hace ya cerca de cuatro años, donde ya eran suficientes las tropelías y subordinación a esa expresión del poder que, ahora con Trump, quién sabe cuántos puestos termine de conservar ahora. Tal vez por eso mismo es que el personaje haya picado alante con la serie, no vaya a ser...

Liborio Guarulla, secuestrador y comprador compulsivo

No es la primera vez que Liborio Guarulla se involucra en la compra de votos y fraude electoral durante elecciones en el estado Amazonas.

Perfil: Antonio Ledezma, el "hombre nuevo"

¿Cuál sería el panorama social caraqueño en este momento si Antonio Ledezma tuviera a un cuerpo policial bajo su mando? ¿Podemos imaginarnos por un momento qué sería de Caracas si la Policía Metropolitana existiera y fuera controlada  –como lo fue en algún momento– por Ledezma?

Perfil: Nelson Bocaranda, un hombre para todos los golpes

El 11 de abril de 2002, a eso del mediodía, ya la rapiña proempresarial se había desatado en procura del derrocamiento del presidente Hugo Chávez.

Pedro Tinoco, arquitecto de la Venezuela arrodillada al mercado

Pedro Tinoco fue el gran arquitecto de la Venezuela financierista que iría surgiendo luego de la Venezuela Saudita que combinó la nacionalización chucuta y el embargo internacional al petróleo árabe.

Perfil: María Corina Machado, la dama de cartón-hierro

El pedigrí de María Corina según la enciclopedia Wikipedia se resume de la siguiente manera: “es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga, muy vinculado a la empresa Sidetur, y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano 

Perfil: Leopoldo López, el ken político venezolano

No es necesaria una presentación del niño bien que se cree predestinado a llevar las riendas de la patria cuando sea el momento indicado. No hace falta presentar al papaúpa de la oposición, alma gemela política de Capriles pero con ambiciones propias mucho peor disimuladas; también mucho menos espalomao que el biperdedor.