Perfiles del fascismo

¿Quién es la embajadora de Estados Unidos ante la ONU?

Los últimos ataques diplomáticos de Estados Unidos contra Venezuela en la ONU han venido de su embajadora, Nikki Haley, quien ha tenido una carrera política especialmente financiada por corporaciones y bancos con intereses en los recursos naturales y financieros que posee nuestro país. Por ello ofrecemos un breve perfil de esta republicana, nueva portavoz de la intervención humanitaria estadounidense ante el mundo.

PPK: instrumento de las corporaciones petroleras contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado públicamente a Pedro Pablo Kuczynski por su campaña de intervención extranjera contra Venezuela. Debido al prontuario del actual mandatario peruano, no parece extraño que éste se afincara contra nuestro país por sus conexiones con transnacionales petroleras y gasíferas, así como su amplia experiencia en la aplicación de políticas económicas neoliberales.

¿Quiénes se preocupan por Braulio Jatar?

Las conexiones del cuñado de Ricardo Hausmann con el poder regional confirman que la intoxicación mediática alrededor del caso Jatar tiene un alcance más allá de nuestras fronteras venezolanas.

Albert Rivera o la neoderecha que no quiere parecerlo

El líder de la agrupación de la neoderecha española Ciudadanos parece un producto de laboratorio con la salvedad de que tiene un pasado que, pese a su juventud, intenta ocultar día a día.

Fue un torturador el hombre que contrató a agresores de oficiales de la PNB

Para eso que llaman "el común" de los habitantes de Venezuela, el nombre Ángel Coromoto Rodríguez nada indicó hasta este miércoles 18 de mayo. Tampoco el mote "Comisario", como también se le conoció durante la Cuarta República a este hombre que es jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Ricardo Hausmann: lobbista del sionismo financiero

Los llamados sicarios económicos no suelen vestirse con capucha negra y apuntar con pistolas. Suelen estudiar en las universidades top del hemisferio imperial y se caracterizan por entregar a la miseria naciones enteras por un puñado de dólares. Hausmann, conspirador financiero contra la Revolución Bolivariana, es sin duda un operador de alta factura. Aunque diga que dedica su "tiempo libre a pensar cómo mejorar Venezuela", este prontuario muestra que, cuando tiene el primer chance, no duda en entregar las sardinas a los tiburones más hambrientos.

Seguidor de la paz de los sepulcros

Juan Manuel Santos, falso político y positivo neoliberal

Colombia es tierra cuya oligarquía ha seguido la línea de Francisco de Paula Santander en cuanto a política conservadora (en el sentido partidista de la palabra) y visión sangrienta del territorio.

El pran Cisneros

Brevísima historia sobre el pionero de la sociedad de consumo en Venezuela y uno de los adalides de la ampliación de las fronteras económicas nacionales e internacionales en el marco del turbocapitalismo globoneoliberal.

Lorenzo Mendoza, el cesto básico o "la política no es para mí"

Una de las declaraciones más vomitivamente descaradas de personaje alguno en la Venezuela contemporánea (y mire que hay fuertes competidores en este renglón) la profirió en abril de 2013 Lorenzo Mendoza Giménez, heredero del clan que ha controlado por años el mercado de los alimentos en nuestro país: dijo que era preciso “despolitizar” el tema de la distribución de alimentos.