Perfil

Quién es la nueva Vicefiscal y qué pensaba Luisa Ortega Díaz de ella

Consecuencia de la designación de Rafael González Arias como vicefiscal por parte de Luisa Ortega Díaz, declarada nula y sin efecto institucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el fue juramentada en el cargo Katherine Nayarith Harrington Padrón. A continuación un breve perfil de la nueva vicefiscal de la República, junto a las opiniones que le merecían por parte de Luisa Ortega Díaz. 

Sánchez Cerén, otro guerrillero hecho Presidente

"Algunos guerrilleros de las décadas pasadas no estaban equivocados", así se expresó el mandatario boliviano Evo Morales días después de la asunción del ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén como nuevo Presidente de El Salvador. Durante su discurso recordó además que en la actualidad hay una guerrillera Presidenta (Dilma Rousseff) y otros tres al hablar de Raúl Castro, José Pepé Mujica y Daniel Ortega. Pero, ¿quién es Sánchez Cerén?, ¿por qué ha sido tan satanizado mediáticamente?

María Corina Machado

Su pedigrí Wikipedia lo resume así: “es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga, vinculado a la empresa Sidetur, y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano Eduardo Blanco y familiar de Armando Zuloaga Blanco (tío abuelo), quien murió en una rebelión en 1929 contra el dictador Juan V. Gómez. Contrajo matrimonio en 1990 con Ricardo Sosa Branger, hasta 2001, es madre de tres hijos”.