PDVSA

Guerra contra Pdvsa: batallas legales de 2017

En el marco del mapa de asedio contra Venezuela y su Gobierno se ha orquestado un conjunto de acciones financieras y legales que han apuntado al corazón de la economía venezolana, concretamente contra la industria bandera petrolera venezolana de propiedad estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El asedio financiero contra Pdvsa en seis claves

Una vez más, el Gobierno Bolivariano cancela sus compromisos de deuda externa como lo ha hecho puntualmente en los últimos años. Sin embargo, el ataque sistemático en lo financiero a Venezuela recrudece a medida que la presión internacional aumenta para que se posibilite el golpe de Estado contra el país. Por ello, Pdvsa se encuentra en la mira de las calificadoras de riesgo y principales bancos y corporaciones petroleras del mundo, con el apoyo de sus operadores locales: los dirigentes del antichavismo desde la Asamblea Nacional. 

Cinco datos que desmienten la venta de acciones de Citgo

El 23 de diciembre trascendió a medios nacionales e internacionales que la empresa Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, habría sido utilizada como garantía en un 49,9% de sus acciones para recibir financiamiento de la empresa rusa Rosneft.

Cuestiones de fondo sobre el acuerdo de países OPEP y no OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha retomado el lugar que le corresponde en la escena económica y energética mundial. Sus miembros han suscrito un inédito acuerdo petrolero para la reducción de la producción de barriles y hay quienes consideran este consenso como "histórico", por las particularidades del contexto en que tiene lugar.

Breve repaso por el prontuario de JP Morgan y las agresiones financieras de Citibank

Recrudece la guerra financiera contra Venezuela

Ante la mediocridad política de la MUD, sus verdaderos jefes toman la iniciativa.

El conflicto contra Venezuela es internacional

Las corporaciones apuntan al corazón económico de Venezuela

Mientras el chavismo impone el diálogo a menos de dos meses de cerrar un caótico 2016, las corporaciones –sean estas petroleras, mediáticas o financieras– actúan con agresividad y con ritmo propio. La élite financiera asume protagonismo y enfila sus baterías directo a perjudicar la principal fuente de sustento económico del país. Los hilos del poder real se mueven tras bastidores.

La Asamblea Nacional sabotea la recuperación de la economía

La sesión parlamentaria del 27 de septiembre estuvo centrada en boicotear mediática y operativamente la propuesta de canje de bonos de Petróleos de Venezuela.
 

Prontuario y estafas contra la economía mundial

Nuevo ataque de las calificadoras de riesgo contra Pdvsa

A propósito de la propuesta de canje de bonos por 7.100 millones de dólares de Petróleos de Venezuela.

Intoxicación y desinformación de Stratfor para afectar su credibilidad financiera

Operación secuestro financiero: Citibank contra Venezuela

Objetivos y financistas de la operación Panamá Papers (Trabajo especial)

Luego de haber utilizado la anterior filtración del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) bajo la fachada de "lavado de dinero" en HSBC para armar un expediente contra altos funcionarios del Estado venezolano, como Rafael Ramírez y Pdvsa, un año después la operación #PanamaPapers se soporta en el espejismo del "periodísmo imparcial y objetivo" para promover acciones específicas de la "Guerra contra la corrupción" (la nueva mampara de Washington para el intervencionismo), con la cual se busca asaltar selectivamente incluso a países aliados y enemigos de ellos, el 1%.