PDVSA

Alcances y consecuencias de las últimas sanciones de Trump contra Venezuela

Como se esperaba y como gesto de una retaliación política previamente declarada, la Casa Blanca emitió un nuevo paquete de sanciones contra la economía venezolana este lunes 21, al saberse los resultados que favorecieron al presidente Nicolás Maduro en su lucha por la reelección el pasado 20 de mayo en Venezuela.

¿Piratas del Caribe? Las verdaderas intenciones de ConocoPhillips contra PDVSA

La trama de asedio contra la economía venezolana, concretamente contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), prosigue en escalamiento, esta vez mediante las acciones de la empresa estadounidense ConocoPhilips, la cual articula en Estados Unidos y El Caribe un conjunto de acciones para embargar activos de Venezuela.

¿Se prepara un nuevo cerco desde la OEA? Embargo y el factor Petrocaribe

El cierre de la gira del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, revela la importancia en la política estadounidense que adquiere esta región. Considerada por sus estrategas geopolíticos como un lago interno de la potencia del Norte, donde su hegemonía ha sido puesta en cuestionamiento con la aparición de iniciativas de Venezuela como Petrocaribe.

Posibles implicaciones de un embargo petrolero contra Venezuela

Oficialmente la intención de aplicar un embargo petrolero a Venezuela vino por primera vez de la mano de Nikki Haley en septiembre del año pasado. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU afirmó en su momento que la opción no estaba descartada, uniéndose a las exigencias de un grupo de congresistas del Sur de la Florida, dirigidos por Marco Rubio, para llevar a cabo la medida.

Hallazgos desde el terreno sobre la recuperación operativa de PDVSA

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ha asumido acciones excepcionales en un marco de circunstancias también excepcionales. Las pronunciadas caídas en la producción que ha sufrido la industria en meses recientes deja entrever interrogantes y estas yacen principalmente sobre la factibilidad en la recuperación de las cotas regulares.

Causas que vinculan a Rafael Ramírez con la corrupción petrolera

Tres tramas delictivas vinculan en forma directa al ex ministro venezolano de Petróleo y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, con la cadena de hechos de corrupción petrolera que ha venido develando el Ministerio Público desde el pasado mes de agosto de 2017, tras la designación de Tare

Desfalco en PDVSA: ¿simple corrupción o se trata de algo más? (análisis especial)

Al desenredar la trama de corrupción que recientemente se ha comenzado a desmantelar en la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), por parte del Ministerio Público y por orden del presidente Nicolás Maduro, surgen más preguntas que respuestas alrededor de estos intrincados casos.

Subvaloración de crudo venezolano y estafa a la nación: aristas del caso

El Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció la profundización en las investigaciones sobre el caso de presunto desfalco a la nación mediante la subvaloración de los precios de los crudos venezolanos a través de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela-Europa (Pdvsa).

Verdades y manipulaciones en torno a la refinería de Cienfuegos

El 14 de diciembre trascendió a la opinión pública una información suministrada por la agencia Reuters, en la que supuestamente PDVSA habría cedido su participación accionaria del 49% de la refinería Cienfuegos al Estado cubano, como forma de pago de deudas contraídas por la estatal petrolera con la isla.

Por qué el Ministerio Público investiga a Rafael Ramírez

Viernes primero de diciembre. Detenido el ciudadano Diego Salazar Carreño. Al siguiente día se detuvo en el aeropuerto de Maiquetía (estado Vargas) al ciudadano José Enrique Luongo.