Paz

La paz en el clóset

Ana Luisa se levanta tempranito y lo primero que hace es revisar el WhatsApp. "Hoy gran plantón nacional ¡Ahora sí, Venezuela!", dice un mensajito que mandó una vecina propensa al reenvío de cadenas. ¡Gran plantón!

Chávez eterno

El viernes 7 de octubre, cuando se cumplieron cuatro años de la gran victoria electoral que dejó invicto al Comandante Eterno Hugo Chávez, todo el pueblo chavista de Barinas, Venezuela y el mundo, participó en el acto de develación del monumento al hijo ilustre del pueblo venezolano.

Mentiras y verdades de la paz en Colombia (+infografías)

La firma del Acuerdo Final de La Habana entre las FARC y Colombia no puede entenderse sin los 220 mil muertos ni los seis millones de desplazados del conflicto, sin considerar que Colombia es un conjunto de países fragmentados, donde la verdad y la memoria de la clase son reliquias del pasado bie

Avanzar en una frontera de paz

Hablar del quehacer diario, la cotidianidad y de las relaciones socioproductivas de los habitantes de la frontera dista mucho de lo que el resto de los venezolanos podríamos tener como un referente. De allí que esté completamente de acuerdo con el Dr.

María y Robert, símbolos de paz

La primera vez que vimos esa cabeza ‘e pinchos nos pusimos nostálgic@s y felices. Nostálgicos porque esa juventud es la continuación de la defensa y compromiso con aquellos ideales, los ideales de igualdad, libertad, justicia social y soberanía que nos han guiado y nos guían.