Paramilitarismo

Arco Minero del Orinoco: fatalidad y contexto (trabajo especial)

Con la firma de los primeros nueve acuerdos del pasado 5 de agosto que oficializan el inicio de la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, el país en su conjunto entra en una discusión inevitable que obliga un análisis amplio y responsable de los peligros del momento. Este trabajo del equipo editorial de Misión Verdad es apenas un primer avance descriptivo de algunos elementos de peso que bordean un asunto tan delicado como trascendental, con toda la fatalidad que contiene este 2016, en nuestro país y el planeta.

Cuatro métodos, tácticas y procedimientos para estimular el caos interno

Cartografía de los saqueos: actores, tácticas y métodos

Distintos métodos y procedimientos se están aplicando en la actualidad para promover saqueos, disturbios y "protestas ciudadanas" en distintas zonas del país, algunos de ellos tienen a dirigentes políticos de Voluntad Popular como operadores directos y a factores de la guerra irregular como artífices.

El paramilitarismo y la disputa por las zonas estratégicas del país

En Venezuela el pulso político está distribuido en varios de frentes y escenarios de conflicto, pero todos los caminos llegan a la Operación Freedom- 2 del Comando Sur, que en su marco operativo y coyuntural plantea "aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas chavistas se puedan recomponer y reagruparse". 

Luis Manuel Díaz estuvo preso en la PGV por asesinato de rivales "sindicales"

Por el asesinato de dos hombres en la construcción de una planta termoeléctrica de Corpoelec en jurisdicción del municipio Monagas del estado Guárico, estuvo procesado y recluido en la Penitenciaría General de Venezuela el "sindicalista" y dirigente de Acción Democrática en Altagracia de Orituco,

Las vinculaciones criminales de la MUD

Hace unas semanas vimos el afán con el cual los medios nacionales y extranjeros quisieron vendernos el descuartizamiento de Liana Hergueta como un "homicidio aislado" para así ocultar la relación de vieja data existente entre los "partidos" u "organizaciones" de la derecha venezolana con el paramilitarismo y demás prácticas criminales. ¿Podrán?

La Guajira colombiana es gobernada por una narcodinastía

La parapolítica y el narcotráfico han venido reforzando su progresiva institucionalización en el tejido político y social de La Guajira colombiana desde hace aproximadamente 25 años.

Capitalismo paramilitar, la etapa superior del neoliberalismo

En 2008, la actriz Mia Farrow se reunió con Erick Prince, director de Blackwater, la mayor proveedora de mercenarios del mundo, a fin de contratar los servicios de esta empresa para "solucionar" la sangrienta

Sólo durante Uribe y Santos: más de 4 millones de desplazados

Cuando usted observa que la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma que Colombia está en el puesto 12 de países con mayor desigualdad en ingresos del mundo, difícilmente crea que las raíces históricas del conflicto colombiano hayan desaparecido para detener la sangría de más de 6 millones de desplazados con el pico de más de 4 durante los gobiernos de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez.

Cierre de la frontera y su plan mediático

No es contra los hermanos colombianos

Todos estamos siendo testigos de excepción de una medida enérgica que no tiene antecedentes en la historia reciente del país frente a las amenazas permanentes por parte de la derecha y otros factores colombianos.