Paramilitarismo

La alerta de Luis Vicente León sobre grupos paramilitares de la MUD

En su último análisis sobre el conflicto político venezolano, el dueño de la empresa de inteligencia de mercado y toma de decisiones Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a los escenarios q

Dossier de la violencia fascista (parte II)

El 11 de abril, Oliver Villa Camargo de 29 años de edad viajaba en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 2011, color gris plomo, matrícula AD736CM. Lo acompañaba un amigo. Cuando llegaron a la avenida Páez de El Paraíso se encontraron con una barricada formada por desechos y escombros.

Los primeros muertos de la gestión Almagro

Desde esta tribuna lo venimos anunciando desde que Luis Almagro activó un nuevo ciclo de presión internacional contra el país, junto a varios países aliados a Estados Unidos y actores de la ultra interna (Voluntad Popular), usando como plataforma a la OEA. Esta estrategia intenta llevar a Venezuela a un peligroso punto de inflexión signado por el caos extremo, en un momento donde también Siria es asediada de forma inédita y se mueven las placas tectónicas de la geopolítica global. 

Vínculos de Germán Vargas Lleras con el narcotráfico y el paramilitarismo

Las declaraciones del vicepresidente colombiano trascendieron a la opinión pública nacional luego de que afirmara -en medio de una entrega de viviendas de su gobierno en el municipio Tibú-, que dichas casas "no se le deben entregar a los venecos (venezolanos) por nada del mundo".

Arco Minero del Orinoco: fatalidad y contexto (trabajo especial)

Con la firma de los primeros nueve acuerdos del pasado 5 de agosto que oficializan el inicio de la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, el país en su conjunto entra en una discusión inevitable que obliga un análisis amplio y responsable de los peligros del momento. Este trabajo del equipo editorial de Misión Verdad es apenas un primer avance descriptivo de algunos elementos de peso que bordean un asunto tan delicado como trascendental, con toda la fatalidad que contiene este 2016, en nuestro país y el planeta.

Cuatro métodos, tácticas y procedimientos para estimular el caos interno

Cartografía de los saqueos: actores, tácticas y métodos

Distintos métodos y procedimientos se están aplicando en la actualidad para promover saqueos, disturbios y "protestas ciudadanas" en distintas zonas del país, algunos de ellos tienen a dirigentes políticos de Voluntad Popular como operadores directos y a factores de la guerra irregular como artífices.

El paramilitarismo y la disputa por las zonas estratégicas del país

En Venezuela el pulso político está distribuido en varios de frentes y escenarios de conflicto, pero todos los caminos llegan a la Operación Freedom- 2 del Comando Sur, que en su marco operativo y coyuntural plantea "aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas chavistas se puedan recomponer y reagruparse". 

Luis Manuel Díaz estuvo preso en la PGV por asesinato de rivales "sindicales"

Por el asesinato de dos hombres en la construcción de una planta termoeléctrica de Corpoelec en jurisdicción del municipio Monagas del estado Guárico, estuvo procesado y recluido en la Penitenciaría General de Venezuela el "sindicalista" y dirigente de Acción Democrática en Altagracia de Orituco,

Las vinculaciones criminales de la MUD

Hace unas semanas vimos el afán con el cual los medios nacionales y extranjeros quisieron vendernos el descuartizamiento de Liana Hergueta como un "homicidio aislado" para así ocultar la relación de vieja data existente entre los "partidos" u "organizaciones" de la derecha venezolana con el paramilitarismo y demás prácticas criminales. ¿Podrán?