País Adentro

Que se hunda este país

Todos estamos de acuerdo en que raspar cupo es simplemente una actividad lucrativa como cualquier otra en el mundo libre, o lo era, porque ya nos la quitaron, una actividad a la que todos debemos tener derecho, porque ese es nuestro petróleo, nuestro oro, y eso se comprende porque es una necesida

Haciendo y aprendiendo

En ese terreno que algunos llaman "el legado" o los legados de procesos y personajes, hay aportes de efecto inmediato y otros de largo alcance.

Formación para el combate, o muerte

Hace rato le vengo sacando el cuerpo a ese tipo de actividades en las que uno es invitado a participar como "ponente", o a dictar una "charla" o "conferencia".

La pendejera esa de andar sembrando

Hace unos pocos años me invitaron a decir unas palabras sobre ese arte efímero llamado muralismo, sobre la manía de los grafitis y la escribidera de estupideces en las paredes públicas o recónditas de la ciudad.

Volver al periodismo

Que en Venezuela el periodismo ha sido asesinado y sepultado por la propaganda es algo que he sostenido muchas veces en los últimos años. El hecho verídico y transversal de esa convicción es este: el gremio de periodistas profesionales se ha divido en dos toletes, uno de los cuales se ha ubicado al lado del poder empresarial para atacar al Gobierno, y otro que ha cerrado filas con el Gobierno para "blindarse" en una defensa a ultranza de todo cuando hace el Gobierno.

Venezuela, Brasil y Colombia

En la triple frontera

La Piedra del Cocuy es un mágico paraje ubicado en el estado Amazonas al extremo sur de Venezuela desde donde se divisa la triple frontera, un punto de nuestra geografía donde convergen tres pueblos hermanos, es el lugar al cual asistimos el miércoles 16 de septiembre para impregnarnos de la fuer

Los otros países llamados "Venezuela"

Los tiempos de eso que llaman "crisis" sirven para reconfigurar la realidad nacional. Venezuela sigue transformándose, ensimismada, contradictoria y compleja, es el país donde confluyen varios países.

Gobernar obedeciendo

Chávez en el corazón Yanomami

El legado del Comandante Chávez es un latido que irrumpe, que se siente, que alimenta permanentemente la lucha de un pueblo que siempre estuvo invisibilizado.

Como pez en la patria

Andamos metidos en la escritura de un libro cuya investigación comenzó en 2011. Es la historia de una pequeña victoria popular en desarrollo contra un paradigma absurdo y gigantesco: la dictadura de la carne de bovino.
Embedded thumbnail for Vamos juntos a pensar el conuco

Vamos juntos a pensar el conuco

El conuco es solidario; el capitalismo, competitivo.