OTAN

¿EEUU ayuda a escapar al Estado Islámico para armar otras guerras?

Irónicamente, en su lucha sin cuartel contra el terrorismo, el ejército estadounidense ha cubierto el escape de las unidades combativas del Estado Islámico de sus últimos reductos en Siria. Si bien esta no es la primera vez que Estados Unidos colabora con el EI, después de que el año pasado lo ayudara con un bombardeo en su asedio a la ciudad de Deir Ezzor, cabe la interrogante de hacia dónde pueden dirigirse estos combatientes endurecidos por más de cinco años de guerra en Siria.

Cataluña: ¿las grandes empresas truncaron la independencia?

Con grandes expectativas a cuestas y las imágenes todavía frescas de la represión en medio del referéndum por la independencia el 1° de octubre, el presidente de la Generalitat Charles Puigdemont se dirigió a un alud de medios de comunicación en la sede del parlamento catalán.

Una doctrina para la guerra imperialista en nuestro continente

Damasco en Nuestramérica

Hace unos meses el compañero Luis Britto García advertía en su artículo dominical sobre el posible uso que tendrán medio millón de soldados colombianos luego del acuerdo de paz con las FARC.

La "amenaza rusa": una excusa para el negocio armamentístico de EEUU

El comercio de armas es el más grande desde el fin de la Guerra Fría, según el estudio del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Corresponsales de CNN: propagandistas de guerra

Legitiman masacres y guerras contra países incómodos a la hegemonía de Washington. En Venezuela lo mismo quiso hacer Fernando del Rincón. 

Donald Trump: el eslabón perdido

Considerando en frío, imparcialmente,
que el hombre es triste, tose y, sin embargo,
se complace en su pecho colorado;
que lo único que hace es componerse
de días
que es lóbrego mamífero y se peina…

El PSOE ha muerto. Y el euroatlantismo también

"España era el problema, Europa la solución"
Ortega y Gasset

El infierno desconoce la furia de un Sultán de teflón

Turquía: Erdogan da un vuelco geopolítico con el contragolpe

Cuando el presidente/aspirante a Sultán Recep Tayyip Erdogan aterrizó en el aeropuerto Ataturk en Istambul el sábado temprano en la mañana, declaró que el intento de golpe contra su gobierno había fracasado. Y que fue "un regalo de Dios".

A propósito de la escalada militarista de Estados Unidos contra Rusia

Para comprender las complejas relaciones entre EEUU y Rusia y por qué desde el Pentágono se vocifera que Rusia es una amenaza, hay que partir de entender el significado geopolítico-militar que tiene Rusia para los intereses hegemónicos de las fuerzas ultraconservadoras que controlan el poder en EEUU y de comprender el estado real de inestabilidad en que se encuentra el sistema sociopolítico y económico estadounidense.

El gobierno turco: plataforma logística del Estado Islámico

El gobierno de Turquía, en carta enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, alegó que antes de derribar el avión militar Su-24 no sabía que era ruso. Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el ataque, que incluye a los dos pilotos del bombardero asesinados, es un claro respaldo al terrorismo que se combate en Siria, y el canciller Lavrov afirmó que formaba parte de una emboscada. Con este incidente de guerra, se hace más que evidente las conexiones entre la familia Erdogan y su gabinete y los grupos yijadistas como Daesh y el Frente Al-Nusra.