OTAN

Putin quiere dejar al mundo sin Internet: el primer "fake news" de 2018

La histeria antirrusa instalada en la opinión pública estadounidense y global por medios occidentales va en aumento.

"Ayuda humanitaria" como herramienta para destruir países (investigación)

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó hace pocos días una "Ley de asistencia humanitaria". En teoría con este instrumento legal, aún a la espera de la aprobación del Senado, buscaría prestar asistencia humanitaria a la población venezolana en paralelo que refuerza el bloqueo financiero contra el país impiendo la importación de alimentos y medicinas. ¿Conocemos las implicaciones que tiene la "ayuda humanitaria" para los países que han recibido sus impactos y lo rentable que es para quienes trafican con ello? Veamos tres casos trágicos.

¿EEUU ayuda a escapar al Estado Islámico para armar otras guerras?

Irónicamente, en su lucha sin cuartel contra el terrorismo, el ejército estadounidense ha cubierto el escape de las unidades combativas del Estado Islámico de sus últimos reductos en Siria. Si bien esta no es la primera vez que Estados Unidos colabora con el EI, después de que el año pasado lo ayudara con un bombardeo en su asedio a la ciudad de Deir Ezzor, cabe la interrogante de hacia dónde pueden dirigirse estos combatientes endurecidos por más de cinco años de guerra en Siria.

Cataluña: ¿las grandes empresas truncaron la independencia?

Con grandes expectativas a cuestas y las imágenes todavía frescas de la represión en medio del referéndum por la independencia el 1° de octubre, el presidente de la Generalitat Charles Puigdemont se dirigió a un alud de medios de comunicación en la sede del parlamento catalán.

Una doctrina para la guerra imperialista en nuestro continente

Damasco en Nuestramérica

Hace unos meses el compañero Luis Britto García advertía en su artículo dominical sobre el posible uso que tendrán medio millón de soldados colombianos luego del acuerdo de paz con las FARC.

La "amenaza rusa": una excusa para el negocio armamentístico de EEUU

El comercio de armas es el más grande desde el fin de la Guerra Fría, según el estudio del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Corresponsales de CNN: propagandistas de guerra

Legitiman masacres y guerras contra países incómodos a la hegemonía de Washington. En Venezuela lo mismo quiso hacer Fernando del Rincón. 

Donald Trump: el eslabón perdido

Considerando en frío, imparcialmente,
que el hombre es triste, tose y, sin embargo,
se complace en su pecho colorado;
que lo único que hace es componerse
de días
que es lóbrego mamífero y se peina…

El PSOE ha muerto. Y el euroatlantismo también

"España era el problema, Europa la solución"
Ortega y Gasset

El infierno desconoce la furia de un Sultán de teflón

Turquía: Erdogan da un vuelco geopolítico con el contragolpe

Cuando el presidente/aspirante a Sultán Recep Tayyip Erdogan aterrizó en el aeropuerto Ataturk en Istambul el sábado temprano en la mañana, declaró que el intento de golpe contra su gobierno había fracasado. Y que fue "un regalo de Dios".