Óscar Pérez

Rumbo Libertad: las conexiones turbias y no tan visibles detrás de Óscar Pérez

La desarticulación de la célula armada de Óscar Pérez arroja una radiografía del movimiento armado que pretendía configurarse contra el país. Entre sus miembros destacan ex guardias nacionales, ex policías y miembros de la denominada "Resistencia", directamente relacionados con los grupos de encapuchados que el año pasado protagonizaron hechos de violencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

Siete aclaraciones legales y políticas sobre el caso Óscar Pérez

El 15 de enero organismos de seguridad del Estado venezolano emprendieron un operativo para desmantelar la célula armada dirigida por el ex funcionario del CICPC, Óscar Pérez, la cual se encontraba refugiada en la parroquia El Junquito.

De Daktari a Óscar Pérez: el uso de la carta paramilitar contra Venezuela

La captura de más de 100 paramilitares en la finca Daktari en el año 2004 es el hecho icónico que permite comenzar a pensar el conflicto venezolano a partir de la infiltración y emergencia interesada de células armadas como instrumento político. Si en buena medida sus contornos han cambiado de forma desde ese momento hasta acá, el mayor grado de riesgo de un escenario político de injerencia frontal también lo ha hecho.

Aspectos geográficos y militares de la ubicación de Óscar Pérez en El Junquito

El despliegue realizado el día 15 de enero de 2018 por organismos de seguridad del Estado venezolano para neutralizar al grupo terrorista liderado por el piloto y ex funcionario del CICPC Oscar Pérez, arroja como dato inicial que no se trataba de simples "disidentes" o de una resistencia común y corriente, como se nos ha querido vender desde los medios de comunicación opositores.

Masacres y enfrentamientos (o la lección de ética que no aprendimos)

Este texto no puede, no podría ir dirigido y ni tan siquiera dedicado a los fascistas y antichavistas de cualquier pelaje, grado de autocontrol o nivel académico, nunca.

Medios y mitificación del terrorismo: la miserable defensa de Óscar Pérez

Durante la mañana de este lunes, el ex funcionario del CICPC que llevó a cabo un ataque armado contra dos edificios públicos en junio de 2017 fue rodeado, junto a su célula armada, por un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), desarrollado en el kilómetro 16 de la parroquia El Junquito.