Oposición

BOD despide a un vicepresidente por alentar asesinatos políticos

Bautizado por el portal La Tabla como el "sociólogo del matero", Tulio Hernández es columnista y miembro ejecutivo de El Nacional, y está ligado a la Fundación para la Cultura Urbana, ent

¿Hubo autogolpe? ¿Se disolvió al parlamento venezolano?

Son estas preguntas claves frente a la escaramuza de poderes y conflicto político que ha recrudecido en Venezuela y que ha sido planteado a partir de un dictamen del 29 de marzo del Tribunal Supremo de Justicia, que asume de manera accidental y eventual funciones del parlamento venezolano, hoy en desacato y en situación de nulidad en sus actos administrativos.

¿Será verdad que quieren que el gobierno caiga?

En el fondo, la inmensa mayoría de los escuálidos no sabe lo que busca, lo que anhela, lo que necesita y desea. En el fondo la libertad no es lo que quiere, porque la libertad no es algo que se pueda buscar, es algo que se ejerce.

Un breve repaso por la explosiones de creatividad del escualidismo

El fracaso de los 10 minutos y la crisis de ideas de la MUD

Justo cuando creíamos que la MUD ya no podía inventarse en 2016 nada más creativo que las cacerolas nocturnas, aparecieron los diez minutos paralizantes como una "innovadora" forma de protestar en contra del chavismo.

Una oposición esquizofrénica

Una de las novelas más espectaculares –y a la vez siniestras– del siglo XIX es, sin duda El extraño caso del Doctor Jekill y Mister Hyde, escrita por el inglés Robert Louis Stevenson en el mes de enero de 1886, en su versión definitiva.

El cinismo y el odio por encargo

Aunque el adjetivo "cínico" lo define el diccionario, en su primera acepción, como "aquel que hace alarde de no creer en la rectitud ni en la sinceridad"; en la segunda, agrega: "Se dice de los filósofos griegos de la escuela fundada por Antístenes, que pretendían vivir en consonancia con la natu

¿Enmienda constitucional para acabar con el chavismo?

Las cartas se están echando antes de tiempo. Algo sucede con la matemática de preferencias electorales, que la derecha, comenzando febrero, ha dicho cuál será la estrategia para desmantelar la Revolución Bolivariana.

Delsa, María Corina y la leche Klim

La diferencia empezó en la cuna. En la forma en que se incluye en sociedad y en cuál sociedad se vive y/o se sueña.

"Razonamientos" escuálidos para votar y para salir de la crisis

El discurso demagogo del cambio es el más agotado discurso que sólo puede calar en una masa susceptible al encanto. En Venezuela, esto pasa en el antichavismo. Esto los ha llevado por derroteros, intentando amalgamar en una dirección política, una alternativa para salir del chavismo.