Oposición

Migración: el factor electoral del que nadie habla

En el conjunto de apreciaciones que se ciernen sobre la cuestión política-electoral en Venezuela, se conjuga una serie de factores de peso que podría atentar seriamente en las aspiraciones políticas de los sectores agrupados en el antichavismo.

Lo que quedó de las guarimbas: chismes, peleas y traiciones entre opositores

A falta de sucesos que pudieran contribuir a la propaganda pro-intervención en Venezuela, los periodistas opositores se dedican a promover chivos expiatorios y rencillas entre ellos desde sus respectivos medios y redes sociales. Es lo que sobra y expresa muy bien lo que es en el fondo el periodismo venezolano.

Contra el odio, la verdad

Uno sabía que eran mayameros, que se consideraban de paso en el país que los vio nacer, que su sueño coronado era lograr un Green Card.

La "resistencia" se subasta en dólares

Nadie puede acusar a Google de "chavista". Tampoco de "neutral". Pudiéramos decir que por las filiaciones de las empresas de servicios en la web con el Pentágono, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, son más bien opuestas a la Revolución Bolivariana.

¿A qué se debe la alta participación electoral en la Constituyente?

La asistencia de poco más de 8 millones de electores (41% del padrón electoral) al proceso constituyente tiene un significado contundente, mucho más allá de la estadística. Es en esencia un resultado cualitativo, que desnuda consigo un conjunto de variables.

Según Datanálisis la mayoría de la población rechaza protestas opositoras

Las formas más violentas, como cortes de calle y guarimbas, son las más rechazadas por la población, de acuerdo a la consultora privada Datanalisis.

Manual de bolsillo para referirse a los traidores

Las coyunturas políticas y momentos críticos, en la mayoría de los casos desnudan los niveles de calidad política y firmeza en las orientaciones de quienes participamos en ella, bien sea desde las bases o desde las altas esferas.

BOD despide a un vicepresidente por alentar asesinatos políticos

Bautizado por el portal La Tabla como el "sociólogo del matero", Tulio Hernández es columnista y miembro ejecutivo de El Nacional, y está ligado a la Fundación para la Cultura Urbana, ent

¿Hubo autogolpe? ¿Se disolvió al parlamento venezolano?

Son estas preguntas claves frente a la escaramuza de poderes y conflicto político que ha recrudecido en Venezuela y que ha sido planteado a partir de un dictamen del 29 de marzo del Tribunal Supremo de Justicia, que asume de manera accidental y eventual funciones del parlamento venezolano, hoy en desacato y en situación de nulidad en sus actos administrativos.