Opinión

Con Nicolás, con el futuro

Está en marcha una campaña electoral no convencional. Muy rara y excepcional, para ser más precisos en la calificación.

Crónicas sobre el dilema de lavar pocetas y la migración

La migración siempre es un proceso social complejo, pues en esta dinámica intervienen muchas aristas, muchos factores causales y otros que de aquella derivan.

La vuelta completa de Marc Villá

"El hombre, mis hijos, es como un río. Tiene barranca y orilla. Nace y desemboca en otros ríos. Alguna utilidad debe prestar. Mal río es el que muere en un estero".

Augusto Roa Bastos. Hijo de hombre

 

Antonio Ledezma monta su propia taguara en el exilio y arde la oposición

Este no es otro artículo aburrido de tantos que abundan en páginas web venezolanas y extranjeras sobre Antonio Ledezma. Darle espíritu de héroe se ha convertido en un reto para analistas y periodistas opositores. Se les compadece.

Alguien no entendió qué dice el artículo 350

El 350 de la Constitución venezolana vigente es probablemente el artículo más transcrito, citado, copiado y pegado de todo el texto constitucional.

La democracia: una ilusión nada más

Uno de los conceptos políticos menos cuestionados del mundo actual y también uno de los menos respetados es, sin lugar a dudas, la democracia.

Crónica de un kilo y medio de azúcar a 22 mil bolívares

En un automercado del este caraqueño, específicamente en uno de El Cafetal, me agarró uno de estos fines de semana. Sí, por esos lados de Cerro Verde donde la mamá de Capriles tiene su súper mansión y donde vive buena parte de la clase media alta-alta caraqueña.

Una versión del suplicio de Tántalo editada por maduristas sin Maduro

El corralito

Quienes hemos tenido la oportunidad de atestiguar, políticamente conscientes, los sucesos continentales de los últimos años del siglo pasado y los primeros del siglo presente, guardamos en pasadizos recónditos de la memoria, billones de explosivos titulares y subtitulares detonados con estrépito por la mediática transnacional.

Chávez para principiantes

En 2002, en una especie de vuelta de hoja luego de mostrar el crucifijo para conjurar el terrible golpe de Estado que ejecutaron las élites eclesiásticas, sindicales empresariales y unas caricaturescas expresiones militares, Hugo Chávez salió a la escena con algo insólito que recorrió el mundo: c