Opinión

Crónica de un kilo y medio de azúcar a 22 mil bolívares

En un automercado del este caraqueño, específicamente en uno de El Cafetal, me agarró uno de estos fines de semana. Sí, por esos lados de Cerro Verde donde la mamá de Capriles tiene su súper mansión y donde vive buena parte de la clase media alta-alta caraqueña.

Una versión del suplicio de Tántalo editada por maduristas sin Maduro

El corralito

Quienes hemos tenido la oportunidad de atestiguar, políticamente conscientes, los sucesos continentales de los últimos años del siglo pasado y los primeros del siglo presente, guardamos en pasadizos recónditos de la memoria, billones de explosivos titulares y subtitulares detonados con estrépito por la mediática transnacional.

Chávez para principiantes

En 2002, en una especie de vuelta de hoja luego de mostrar el crucifijo para conjurar el terrible golpe de Estado que ejecutaron las élites eclesiásticas, sindicales empresariales y unas caricaturescas expresiones militares, Hugo Chávez salió a la escena con algo insólito que recorrió el mundo: c

Preguntas al Leviatán rentista

Marx se interesó en forma dimensional por los fundamentos del Estado: las preguntas qué, cómo, cuándo y dónde de su poder político.

La cultura llanera como arsenal cultural en el pensamiento de Chávez

“Yo nací en la casa de mi abuela Rosa Inés Chávez, era una casa de palma, piso de tierra, pared de tierra, de alerones, de muchos pájaros que andaban volando por todas partes, unas palomas blancas. Era un patio de muchos árboles; de ciruelos, mandarina, mangos, naranjos, aguacates, toronjas, semerucos, de rosales, maizales. De ahí salía con mi carretilla llena de lechozas y de naranjas a venderlas en la barquillería… Bueno, de ahí vengo”.

Cuando los individuos atacan

1. No sabemos a dónde se dirigía exactamente el sacudón del 89. Pero lo que hizo la masa antes que se desatara la masacre en su contra era ya una forma caótica y desbordada del programa que fecundó: expropiar lo privado y compartirlo.

El anticredo del Perro

No creo en el mamagüevo que anda bravo con el Gobierno porque éste no le ha hecho la Revolución que él quería. Como si la Revolución la hicieran los gobiernos y no los pueblos.
 

De cómo el fascismo dio inicio a la Tercera Guerra Mundial

Los libros de historia están llenos de fechas emblemáticas de cuando comienza una guerra y termina otra.

Quiero casa y carro

Hablemos de carros

En esta sociedad, tal y como está planteada actualmente, todos anhelan tener un carro particular. El sueño de la emancipación está basado en la casa y el carro.