Operaciones psicológicas

Más intento de intimidación y deslegitimación de la FANB

De la Casa Blanca a Perú: datos sobre la gira de Julio Borges

Julio Borges culminó una gira en la que se paseó por los pasillos de Washington, allí donde los lobbies y el poder gringo deciden políticas institucionales para los Estados Unidos y el mundo. Incluso llegó a reunirse con el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, comentado por Misión Verdad.

Notas sobre la guerra en Venezuela

12 trabajos esenciales de Misión Verdad en 2016 (nacionales)

El año 2016 sin duda fue de altas dificultades, por lo que desde Misión Verdad produjimos más de 300 trabajos de investigación, periodísticos y de opinión para entender este país bajo asedio, en el marco de una guerra donde mucho aún está por nombrarse. Que la siguiente selección de trabajos sirva para explicar lo que sucedió Venezuela adentro el año pasado.

Los niños en el centro de la campaña psicológica contra Venezuela

La utilización de niños en continuas campañas de propaganda de la oposición y actores externos se ven contempladas bajo la estrategia de operaciones psicológicas, que acompañan al despliegue militar contra un país atacado.

Cumaná no será el punto cero (trabajo especial)

Operaciones y las dificultades concretas de la realidad concreta coluden en el escenario político que se desenlaza tras los intentos de intensificación crítica en el territorio. El fondo, los operadores, los intereses y los actores siguen siendo los mismos. El objetivo, también.

Infomercenarios: corresponsales privilegiados de la guerra irregular en Venezuela

El bombardeo mediático en torno a la violencia criminal se intensifica a medida que los cuerpos de seguridad del Estado se despliegan y actúan en zonas específicas de conflicto armado irregular y paramilitar, descritas y analizadas en nuestra última nota sobre la agenda violenta del Comando Sur.

Tumeremo y el caso paraguayo: rasgos de dos operaciones negras

Las operaciones de bandera falsa son una táctica militar (y terrorista) que constituye un hecho estremecedor, concreto, en el que se saldan muchas víctimas, promovido, planificado y financiado por grupos de poder para inculpar a otros por el acontecimiento en post de un objetivo político específi

Y para desmontar la propaganda de guerra y de la catástrofe

Manual mínimo para identificar operaciones de bandera falsa

En el plano de la atmósfera mediática y perceptiva, vivimos tiempos turbios. Los vacíos del momento permiten que sobre ese plano operen con mayor intensidad agresiones mediáticas, operaciones psicológicas y otros elementos de la guerra postmoderna.