Operación de bandera falsa

La puesta en escena del ataque químico en Siria

El pasado 5 de abril, al margen de la guerra contra Venezuela, Siria fue víctima de una nueva agresión. Esta fue posibilitada gracias a la misma mecánica intervencionista que sufre desde hace seis años y que sólo es equiparable con la que vive Venezuela en este momento. Ahora con la excusa de que el gobierno de Bashar Al Assad realizó un ataque químico contra la población en Idlib, una zona controlada por la costelación de grupos terroristas financiados por Estados Unidos y la OTAN que azotan al país, se busca justificar una nueva oleada de agresiones militares y económicas contra la nación árabe, según la amenaza de la representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley. A continuación publicamos un trabajo de investigación realizado por el medio Al-Masdar, que desmonta las claves de lo que a todas luces tiene los signos de un ataque de bandera falsa.

Hipótesis sobre Tumeremo (Trabajo especial)

Al cierre de esta nota continúa el colosal ruido y el antojadizo cruce de versiones sobre los mediatizados hechos en Tumeremo (Bolívar) y sus alrededores, zona minera de altísimo valor estratégico para la nación, en un momento geoeconómico de igual magnitud.

Tumeremo y el caso paraguayo: rasgos de dos operaciones negras

Las operaciones de bandera falsa son una táctica militar (y terrorista) que constituye un hecho estremecedor, concreto, en el que se saldan muchas víctimas, promovido, planificado y financiado por grupos de poder para inculpar a otros por el acontecimiento en post de un objetivo político específi

Diputado De Grazia participa en negocios de la minería ilegal en Guayana

El diputado de la MUD por el estado Bolívar, Américo De Grazia Veltri, está vinculado junto con sus familiares en negocios relacionados con la minería ilegal en el sur de esa entidad, incluyendo la extracción y contrabando de oro, denunció el parlamentario regional Aldrin Torres, de la bancada de

Caso Luis Manuel Díaz: el despliegue de actores y medios (nacionales e internacionales)

La MUD, debido a su mediocridad política y la desesperación electoral, vuelve a huir hacia adelante con un relato que, por viejo, no deja de exhumar matices de percepción dentro de lo hilado por la mediocracia nacional e internacional: la del Gobierno Bolivariano como un agente criminal y represivo. El caso Díaz ha servido para montar una nueva olla fácilmente desmontable, pero no por ello menos ruidosa.

Y dos caídas misteriosas

Aviones sospechosamente derribados: seis casos

La caída del Boeing 777 de Malaisyan Airlines sigue la larga saga de aviones derribados en operaciones en la que la propagandas de guerra son la punta de lanza que legitima la demonización de los rivales geopolíticos de turno.