ONU

¿Quién es la embajadora de Estados Unidos ante la ONU?

Los últimos ataques diplomáticos de Estados Unidos contra Venezuela en la ONU han venido de su embajadora, Nikki Haley, quien ha tenido una carrera política especialmente financiada por corporaciones y bancos con intereses en los recursos naturales y financieros que posee nuestro país. Por ello ofrecemos un breve perfil de esta republicana, nueva portavoz de la intervención humanitaria estadounidense ante el mundo.

Exxon Mobil acelera sus planes para robarse el petróleo venezolano

En un comunicado oficial publicado el pasado 12 de enero, anunciaron un nuevo hallazgo petrolero en la fachada atlántica del Esequibo reclamada por Venezuela como parte de su territorio.

Es falso que el Gobierno esté aceptando "ayuda humanitaria" de la ONU

La reunión que sostuvo el día de ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con representantes del grupo Cooperación Técnica Internacional de la ONU, ha sido tratada por actores políticos del antichavismo (Primero Justicia específicamente) como la apertura de un "canal humanitario". Totalmente falso.

¿Qué hay detrás de esta pataleta oenegera?

ONGs venezolanas reclaman a la ONU la "crisis humanitaria"

Sin calle que logre una convocatoria mínima para intentar asustar a las autoridades del CNE y el TSJ, y más solos que la 1 en el ámbito internacional, el ejército de reserva mecanizado que llaman ONGs, aliados íntimos de la MUD y La Embajada, sale al rescate propagandístico cuando la oportunidad desestabilizadora se opaca.

Necropolítica parlamentaria y el lobby internacional de la "crisis humanitaria"

La MUD cumple la orden encomendada y en cuestión de minutos, sin mayor debate y apelando al manejo publicitario de la muerte, declara al país en una "crisis humanitaria" por escasez de medicamentos. ¿Qué hay detrás de esta declaración oficial de la Asamblea Nacional con mayoría de derecha?

Los cinco datos relevantes de la Asamblea General de la ONU

Desde la obviología y la demagogia de turno, podríamos decir que la última Asamblea de las Naciones Unidas fue "histórica" pero nos mentiríamos por pensar que lo histórico es un "cambio” netamente en positivo, cuando los pelos y señales nos indican que los discursos de los presidentes más influyentes del globo plantean como eje a la "Segunda Guerra Mundial”, como espejo del peligro actual. Van aquí los cinco datos a tener en cuenta.

Barbie y Ken al rescate de Leopoldo

Ya sabemos de las movidas de Lilian Tintori. Bailoterapeuta profesional, exégeta de Coelho ad honorem y personificación "nacional" de la Barbie mayamera. Antes de casarse con Salidero López, fue presentadora de RCTV y Televen.

El cinismo de Obama

La figura política más cínica del planeta utilizó la más conspicua tribuna internacional para pedirle al mundo un compromiso vinculante para frenar el flujo de combatientes foráneos y financiamiento a los yihadistas del EI (Estado Islámico) a fin de degradarlo y destruirlo.

Lo que se viene con la nueva embajadora gringa en la ONU

Ya por el nombre, no es difícil de imaginarse que la nueva embajadora ante la ONU sea alguna especie de superhéroe o de actriz porno. Samantha Power, no perdió el tiempo y de una decidió entromparle a sus objetivos primordiales de cara al mundo.