ONU

Ofensiva contra Venezuela: EEUU y la UE intentan darle oxígeno al antichavismo

Este lunes coincidieron en tiempo y forma las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, y la realización informal de una reunión sobre la situación del país en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ambas maniobras buscan darle una posición de mayor fuerza a la oposición en la nueva ronda de diálogo, convocado para este miércoles en República Dominicana.

Voluntad Popular busca apoyo internacional en un criminal de guerra

Este miércoles, el dirigente de Voluntad Popular Luis Florido se reunió con el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, en representación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional en desacato. El papel de este alto funcionario de la ONU en el Departamento de Estado es bastante demostrativo en tanto la dirección dispuesta que con la que se intenta criminalizar a Venezuela desde este organismo multilateral.

¿Refugiados venezolanos en Colombia?

Mientras que la máxima autoridad mundial en materia de refugio, la Acnur, establece que un refugiado o refugiada es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza,

Guatemala: un laboratorio judicial para la exportación

Los escándalos de corrupción que salpican al presidente Jimmy Morales se dan en la superficie mientras por debajo se trabaja en experimentar una nueva forma, mucho más eficiente, de dirigir una nación desde una instancia multilateral de la ONU, auspiciada principalmente por Estados Unidos.

Alto Comisionado de DDHH de la ONU: un experto en intervenciones

Zeid Ra'ad Al Hussein, el príncipe jordano a cargo de los asuntos de derechos humanos de la ONU, intoxica nuevamente en torno a la situación venezolana para darle un respiro más a la agenda de intervención contra el país.

¿Quién es la embajadora de Estados Unidos ante la ONU?

Los últimos ataques diplomáticos de Estados Unidos contra Venezuela en la ONU han venido de su embajadora, Nikki Haley, quien ha tenido una carrera política especialmente financiada por corporaciones y bancos con intereses en los recursos naturales y financieros que posee nuestro país. Por ello ofrecemos un breve perfil de esta republicana, nueva portavoz de la intervención humanitaria estadounidense ante el mundo.

ExxonMobil acelera sus planes para robarse el petróleo venezolano

En un comunicado oficial publicado el pasado 12 de enero, anunciaron un nuevo hallazgo petrolero en la fachada atlántica del Esequibo reclamada por Venezuela como parte de su territorio.

Es falso que el Gobierno esté aceptando "ayuda humanitaria" de la ONU

La reunión que sostuvo el día de ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con representantes del grupo Cooperación Técnica Internacional de la ONU, ha sido tratada por actores políticos del antichavismo (Primero Justicia específicamente) como la apertura de un "canal humanitario". Totalmente falso.

¿Qué hay detrás de esta pataleta oenegera?

ONGs venezolanas reclaman a la ONU la "crisis humanitaria"

Sin calle que logre una convocatoria mínima para intentar asustar a las autoridades del CNE y el TSJ, y más solos que la 1 en el ámbito internacional, el ejército de reserva mecanizado que llaman ONGs, aliados íntimos de la MUD y La Embajada, sale al rescate propagandístico cuando la oportunidad desestabilizadora se opaca.

Necropolítica parlamentaria y el lobby internacional de la "crisis humanitaria"

La MUD cumple la orden encomendada y en cuestión de minutos, sin mayor debate y apelando al manejo publicitario de la muerte, declara al país en una "crisis humanitaria" por escasez de medicamentos. ¿Qué hay detrás de esta declaración oficial de la Asamblea Nacional con mayoría de derecha?