Ongs

Entrevista exclusiva del Defensor del Pueblo para Misión Verdad.

Tarek William Saab: "No soy una persona chantajeable"

15 años exactos después de aquella simbólica foto como el único parlamentario preso de las horas Carmona, hoy está en el ojo del huracán político en Venezuela.

Fuentes del informe Almagro: financistas y objetivos políticos (análisis especial)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exige la aplicación de la Carta Democrática y la expulsión de Venezuela utilizando como base argumental a organizaciones no gubernamentales (ONGs) financiadas por grandes bancos y petroleras con intereses en Venezuela. La labor de las ONGs en el armado de este expediente de intervención contra el país es necesario comprenderla en su justa dimensión, sobre todo como réplica de un formato global de intervenciones hacia naciones soberanas, como el caso de Libia o Siria, los más recientes y trágicos del mundo actual.

Amnistía Internacional y la propaganda de guerra

Para no perder la costumbre, Amnistía Internacional (AI) vuelve a sacar un informe sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Siria por parte del gobierno liderado por Bashar Al-Assad. Allí "informan" que en la prisión militar de Sednaya, cerca de Damasco, se ejecutaron "de 5 a 13 mil presos".

Esta institución y la ultra criolla contraatacan

Cedice Libertad: otra ONG financiada por el Departamento de Estado

Una vez más se ven las caras y el corazón de las ONGs que operan en Venezuela, con el financiamiento extranjero como principal bujía para sus acciones desestabilizadoras. Cedice Libertad, que no está exento de estos dólares foráneos, se muestra al desnudo.

Embedded thumbnail for Último Informe de RSF: análisis de Gustavo Borges Revilla en TeleSUR

Último Informe de RSF: análisis de Gustavo Borges Revilla en TeleSUR

Reporteros Sin Fronteras, ONG con base en Paris ha publicado su último informe donde califica a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela como un "depredador de la libertad de prensa" junto a otros mandatarios.

¿Qué es Provea y quién los financia? (+infografía)

En Venezuela se autoproclaman como los representantes de la "sociedad civil", en "defensa de los derechos ciudadanos", pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense.

¿De dónde saca la plata la MUD?

Existen filtraciones y datos duros que evidencian el papel del Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los principales financistas de la oposición venezolana, a través de sus fachadas para el "desarrollo de la democracia": la NED y la Usaid, principalmente.
 

Adivinen quiénes son los inversionistas

A la oposición de Venezuela y de Nicaragua las unen los mismos financistas

El Departamento de Estado norteamericano también tiene sus títeres en Nicaragua, bailando al son del dólar oenegero. El flujo de billetes se traduce en desestabilización y hasta en revolución de colores, sin embargo el gobierno de Daniel Ortega ha enfrentado las dificultades ante los recursos asimétricos del Imperio.

¿Qué hay detrás de esta pataleta oenegera?

ONGs venezolanas reclaman a la ONU la "crisis humanitaria"

Sin calle que logre una convocatoria mínima para intentar asustar a las autoridades del CNE y el TSJ, y más solos que la 1 en el ámbito internacional, el ejército de reserva mecanizado que llaman ONGs, aliados íntimos de la MUD y La Embajada, sale al rescate propagandístico cuando la oportunidad desestabilizadora se opaca.