Oligarquía global

Odebrecht o el sesgo moral de la corrupción

Las investigaciones que dirige el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre pagos de sobornos a políticos latinoamericanos por parte de la transnacional brasileña Odebrecht, han tenido un tratamiento espectacularizado y sensacionalista. Casi como si la corrupción fuera un invento reciente o nacido en 2016.

Sin ánimos de agitar otra bandera falsa

En el mundo moderno occidental, declararse feminista no es una opción, es una obligación. Quien asome la cabeza a la cancha de la suspicacia corre el peligro de ser marcado con el calificativo de machista-misógino-falocéntrico. Y sale barato.

Sicario financiero nos cataloga como "el país más miserable del mundo"

Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins y un sicario económico internacional de las transnacionales, ha vuelto a enfilarse contra Venezuela, como ya lo viene haciendo desde el auge de la coyuntura económica venezolana y la imposición del boicot actual. Steve Hanke ha sido uno de los principales operadores de Dólar Today.

Embedded thumbnail for La corporación

La corporación

En este documental de origen canadiense la corporación es radiografiada, estudiada y diagnosticada más como persona común que como una institución.

Secretario del Tesoro gringo es también un productor de Hollywood

El actual Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aparte de ser un acaudalado empresario es también dueño de una de las más importantes casas productoras de películas de Hollywood.

La carta de Tareck a la oligarquía financiera global

El pasado 22 de febrero una carta escrita por el Vicepresidente venezolano fue publicada en The New York Times, dirigida al titular del tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
 

Estos 8 individuos tienen más dinero que la mitad de la población mundial

Las ocho personas más ricas del mundo, todos hombres, acumulan en sus carteras más riqueza que la mitad de la población del mundo más pobre, unas 3 mil 600 millones de personas.

Intoxicación y desinformación de Stratfor para afectar su credibilidad financiera

Operación secuestro financiero: Citibank contra Venezuela

El bachaqueo es una rentable empresa transnacional

Si entendemos el bachaqueo como la mera y simple actividad de comprar barato para vender caro, entonces no nos estamos refiriendo a una práctica recién inventada y realizada por "personas inescrupulosas", sino a una monstruosa estructura de robo masivo con varios siglos de existencia: el comercio.

La oligarquía Koch detrás de la guerra financiera contra el continente

Creer que el enemigo que estamos enfrentando se llama Lorenzo Mendoza o la caterva de empresarios bachaqueros y gestores de corporaciones transnacionales agrupados en Fedelambucios o Conseladrones, impide comprender las dimensiones de la guerra financiera que le están aplicando a Venezuela y a otros países del continente.