OEA

La magra marioneta

Por mucho que se cueza a fuego lento, una magra historia quedará sin sazón si no se corresponde con la verdad. El 28 de febrero, la empresa de inteligencia y espionaje privado, Stratfor, un tentáculo de la CIA difundía su más reciente informe sobre Venezuela.

La carta bajo la manga: la ruta del golpe contra Venezuela

El nuevo capítulo injerencista sobre Venezuela a cargo de Luis Almagro, secretario general de la OEA, irrumpe luego de una declaratoria de este personaje que se inspira en el fracaso del diálogo entre el Gobierno venezolano y las facciones antichavistas, luego de que estas últimas decidieran, convenientemente, retirarse del diálogo para aupar la agenda de intervención. 

Fuentes del informe Almagro: financistas y objetivos políticos (análisis especial)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exige la aplicación de la Carta Democrática y la expulsión de Venezuela utilizando como base argumental a organizaciones no gubernamentales (ONGs) financiadas por grandes bancos y petroleras con intereses en Venezuela. La labor de las ONGs en el armado de este expediente de intervención contra el país es necesario comprenderla en su justa dimensión, sobre todo como réplica de un formato global de intervenciones hacia naciones soberanas, como el caso de Libia o Siria, los más recientes y trágicos del mundo actual.

Frustraciones suicidas

No nos alcanzará este espacio para enumerar las traiciones que ha sufrido la República desde El Libertador Simón Bolívar, hasta nuestro Padre Hugo Chávez y ahora con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro.

Semántica de la intervención: desmontando el informe Almagro (análisis especial)

Un documento plagado de inconsistencias, datos manipulados, medias verdades y silencios sobre los actores implicados en la guerra contra Venezuela.

La Carta Democrática es contra usted

Al igual que el año pasado, la agenda geopolítica e internacional contra Venezuela ha colocado todos sus recursos en el asador para intentar aplicarle la Carta Democrática de la OEA al país.

Un violador de derechos humanos le da consejos a Luis Almagro

En los últimos meses se reunió frecuentemente con un ex funcionario del Departamento de Estado con un gran prontuario de la guerra sucia en la región.

Luis Almagro fracasa en su gira antivenezolana

Pide auxilio y apoyo al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson. 

Casi medio mundo

Apoyos internacionales al diálogo en Venezuela (+infografía)

El proceso de diálogo propiciado por el chavismo goza de un amplio respaldo internacional, difuminado por la mediática nacional e internacional y por la dirigencia política del antichavismo. Los hechos hablan por sí solos.

Es ley: el que se mete con Venezuela se seca

El diálogo le sacó tarjeta roja a Almagro

De los operadores internacionales que más activaron en contra del país en todo 2016, sin lugar a dudas Luis Almagro fue el que mayores riesgos asumió.